Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre señalando con el brazo extendido en un estadio de fútbol, con la silueta de otra persona tachada con una X roja.

¡Flick muy decepcionado! Otro jugador que se le escapa al Barça en el último instante

El defensa sonó para regresar al club, pero finalmente ha sido fichado por otro equipo

El mercado del FC Barcelona no parece estar satisfaciendo ni al culé ni a la propia gente del club. Han sido muchos los rumores sobre jugadores que podrían acabar viniendo, o que, incluso, estaban prácticamente cerrados.

Nico Williams, Kimmich, Zubimendi…  Uno de los grandes culpables de ello es el famoso ‘fair play’. Este factor ha hecho que varios futbolistas hayan recelado de fichar por el Barça este verano. 

El último en hacerlo y marchar a otro club ha sido João Cancelo. El portugués ha fichado por el Al-Hilal de Arabia Saudí por 25 millones de euros. Así, la idea de volver a traerlo cedido se disipa. 

Otra cesión estaba descartada

Al término de la pasada temporada, el buen rendimiento de Cancelo supuso que en el club se pusieran manos a la obra para conseguir retenerlo. Sin embargo, el Manchester City no pondría las cosas tan fáciles de nuevo. 

Pep Guardiola tenía unos planes para este curso, en los que no entraba el lateral. Pero tampoco querían volver a cederlo. El equipo inglés quería traspasarlo, y el Barça lo sabía.

Aun así, el luso quiso esperar hasta el final. Por si la economía azulgrana mejoraba y se podía dar el ansiado traspaso. Aunque, finalmente, la oferta de Arabia ha tentado tanto a João como al club inglés.

El Barça buscó a otro lateral

Tras el adiós definitivo de João Cancelo, la directiva blaugrana ha estado sondeando perfiles que pudieran encajar con las exigencias económicas del club. En las últimas semanas se especuló con  un lateral 'low cost' que podría recalar en la ciudad condal.

El jugador en cuestión era Marc Pubill. El futbolista de 21 años es propiedad del Almería, aunque estuvo a punto de fichar por el Atalanta.

El acuerdo estaba cerrado, pero en el último momento la operación se cayó. Tras el ‘no fichaje’, el FC Barcelona entró en escena y se especuló con una posible llegada.

A pesar de todos los rumores, nunca hubo contactos entre ambos equipos. De hecho, ahora mismo, Marc Pubill está más cerca de quedarse que de salir. Así lo ha confirmado su entrenador, Rubi.

La solución está en casa

A falta de los acuerdos con Nike y otros patrocinadores, no parece que vaya a haber ninguna bomba a última hora. Es más, varias fuentes cercanas al club confirman que no habrá más altas ni bajas.

Por lo tanto, la plantilla quedaría cerrada. Y en el puesto de lateral derecho, dos candidatos. Koundé será el titular, mientras Héctor Fort se postula como su recambio natural. 

El catalán fue una de las incógnitas de la pretemporada. Dio la sensación de que a Flick no le terminó de gustar. Se rumoreó sobre una cesión a un club de Primera, o incluso un traspaso si finalmente llegaba otro jugador.

Ambos son los futbolistas que ocuparán esa demarcación esta temporada. También Marc Casadó podría jugar en esa posición, en la cual ha disputado varios partidos con el filial. Así que, salvo una sorpresa, el mercado en Can Barça está cerrado.