A menos de 48 horas para que cierre el mercado de fichajes, en el Barça se niegan a descartar alguna operación de última hora. Parece casi imposible, pero siguen sin cerrar la puerta a algún movimiento más antes de mañana a medianoche.
Sin embargo, las opciones son cada vez más reducidas. El único fichaje hecho hasta ahora, Dani Olmo, ha tenido que esperar a una lesión grave de Christensen para poder ser inscrito. De hecho, hace pocos minutos se ha escapado definitivamente la cesión de Stefan Bajcetic para sustituir a Bernal por falta de 'Fair Play'.
Las opciones del Barça para fichar
Así las cosas, una posible llegada solo se produciría en tres casos muy concretos. La primera opción reside en cerrar el trato con Nike. Sin embargo, parece improbable que un acuerdo tan importante para la institución y que tiene que dar tanto rédito a largo plazo, se cierre deprisa y corriendo de cualquier manera.
Por eso, a pesar de que estos días se llegó a deslizar que La Liga podría tener el primer borrador del contrato con Nike, esta opción se da prácticamente por descartada. Por otro lado, está la posibilidad de avalar. Es decir, que algún directivo dé respaldo con su dinero para poder generar masa salarial.
Y en última instancia, pero probablemente siendo la opción más asequible dentro de la utopía, está la opción de dar salida a jugadores. No obstante, la plantilla es muy limitada y Hansi Flick ya deslizó en su última aparición que no quería más salidas.
Eric Garcia y Ansu Fati, opciones de salida
Lo que está claro es que la situación es preocupante. El Barça, con las bajas de Araujo, Christensen y ahora Eric de corta duración, solo tiene dos centrales disponibles. Y en el medio, la situación no es mejor, ya que con la lesión de Bernal, sumada a las de Gavi y De Jong, la posición de pivote está prácticamente vacía.
Por lo tanto, no hay que descartar alguno de los escenarios mencionados y sobre todo, que acabe saliendo alguien más con tal de hacer hueco. En este sentido, el nombre más caliente es el de Eric Garcia, que parece muy tentado por el Girona.
El jugador, que ya estuvo cedido con Míchel, no descarta esa posibilidad y en Girona le esperan con los brazos abiertos. Además, otro jugador que podría dar alguna sorpresa en forma de salida es Ansu Fati, seguramente por el poco protagonismo que tendrá.
En cualquier caso, en el club siguen insistiendo en que no hay que cerrar ninguna posibilidad. Por lo tanto, habrá que esperar unas horas más para poder dar por cerrado definitivamente el mercado.