Las lesiones llevan siendo un quebradero de cabeza desde hace años en el club azulgrana, hasta 21 lesiones en los últimos dos años han tenido que sufrir los jugadores culés. Este verano el Barça se encontró con un dilema bastante grande para empezar la temporada. Y es que Hansi Flick tuvo que llamar hasta 12 canteranos para suplir las numerosas bajas del primer equipo.
En este saco de numerosas bajas por lesión también se tendrían que incluir los jugadores que disputaron toda la Eurocopa y todos los Juegos, como Ferran, Lamine o Cubarsí y Fermín.
Las soluciones a los problemas.
El técnico alemán Hansi Flick tuvo que empezar de manera oficial la temporada ante el Valencia y en Mestalla, dónde nunca son fáciles esa clase de partidos. Pues Flick empezó la temporada con 8 jugadores del filial en la convocatoria, dos de ellos tuvieron que ser titulares, hablamos de Bernal y Casadó, que por cierto rindieron muy bien. El equipo, eso sí, iba recuperando jugadores como Pedri o Lamine, mientras Dani Olmo esperaba en la recámara a poder ser inscrito de manera oficial en la sede de la Liga.
En la tercera jornada la plantilla ya contaba con casi todos sus jugadores al completo, solo con la baja de Christensen y las antiguas bajas de Gavi, Araújo o Frenkie. El equipo ya iba rodando con la última incorporación de Dani Olmo al 11 titular y ahora toda la afición azulgrana se pregunta lo mismo. ¿Tendrán sitio Frenkie de Jong y Gavi en el 11 titular?
¿Qué pasará cuándo vuelvan Gavi y Frenkie de Jong?
En octubre, Gavi, con los plazos correctos, podrá estar disponible para un Flick que podría tener un bendito problema. Con las irrupciones de Casadó y Fermín el Barça podría tener 7 jugadores en plena forma para disputarse tres plazas en el medio del campo.
Podría parecer un problema que tantos jugadores y con tanta calidad se disputen solamente tres puestos, pero la realidad es otra. Y es que se ha visto de sobra que en las temporadas hace falta un buen fondo de armario para lo que pueda pasar durante todo el tramo de la temporada. Seguramente todos los jugadores disponibles jugarán muchos partidos y más con la carga de partidos que habrá durante todo el año.
Por lo que afecta a Gavi y Frenkie, en el club lo tienen claro. Irán teniendo carga de minutos de menos a más. Con Gavi, eso sí, la prudencia será máxima debido a su delicada lesión en los ligamentos.
Con Frenkie la cosa irá diferente. El jugador no se siente bien, y tras el parón no se espera el regreso del jugador estrella del Barça. Parece que hasta noviembre no veremos a Frenkie con la camiseta del club azulgrana, pero igualmente Flick podrá contar con bastantes jugadores en el medio del campo culé.
En definitiva, lo que podía ser un problema para el club y para los jugadores, seguramente acabe siendo una bendición tanto para los propios jugadores, como para Flick.