Buenas noticias han llegado en los últimos días para el entorno que rodea al Barça, y es que el club ha dado un nuevo paso para llegar a la recuperación económica. No es ninguna sorpresa para la afición del club culé que desde que Joan Laporta asumió las riendas de la entidad catalana, se han arrastrado graves problemas financieros. Todos estos por obra indiscutible de Josep Maria Bartomeu, anterior presidente, y la junta directiva que le acompañó por seis años, entre 2014 y 2020.
La cuestionable labor del exmandatario del Barça previo a la llegada de Joan Laporta llevó a la entidad catalana a un paso del colapso económico. En ese sentido, la mala gestión financiera, las deudas y las malas decisiones estratégicas de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu marcaron una época oscura para el FC Barcelona. Sin embargo, Laporta y compañía siguen trabajando para devolver la estabilidad al club culé y han 'tachado' otro problema de la larga lista de desafíos que dejó Bartomeu.
Los desafíos del Barça de Laporta
Muchos son los ejemplos que demuestran la terrible herencia económica que dejó Josep Maria Bartomeu en su etapa como presidente del Barça. De hecho, el primer año de Joan Laporta como máximo mandatario de la entidad fue crucial para sanear las cuentas y sentar las bases de la recuperación financiera del club. Muestra de ello fueron las numerosas salidas del primer equipo del Barça en lo que supuso el primer mercado de fichajes veraniego del segundo mandato de Joan Laporta.
Así, el actual presidente culé ha ido resolviendo los problemas financieros, aunque aún queda un largo camino por recorrer. De a pocos, la junta directiva actual ha ajustado los contratos más altos de la plantilla y ha seguido pagando deudas que se han arrastrado con el pasar de las temporadas. Sin embargo, una de ellas ya llegó a su fin luego de cuatro largos años.
Ni un euro más por cobrar
Según se pudo saber en las últimas horas, el Barça ya ha terminado de pagar el finiquito de Quique Setién, exentrenador del primer equipo. El técnico de Santander, anunciado por Bartomeu luego de destituir a Ernesto Valverde, duró apenas ocho meses en el cargo. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para llevarse una importante cantidad de dinero de la entidad catalana.
Las últimas informaciones apuntan a que Quique Setién se ha terminado embolsando cuatro millones de euros por parte del FC Barcelona. Una cantidad que le correspondía por un contrato que firmó hasta junio de 2022, pero fue despedido en agosto de 2020 tras el catastrófico 2-8 ante el Bayern. Luego de tantas disputas, finalmente se ha acabado lo único que unía a Setién con el Barça.