El Barça venció al Real Madrid en la Liga y ya está seis puntos por encima en lo alto de la clasificación. Los de Hansi Flick cierran así una semana de ensueño en la que han vencido a dos de sus bestias negras en las pasadas temporadas.
Además, consiguen de esta manera certificar lo que se viene viendo en las últimas semanas. El técnico alemán ha despertado a un club que parecía dormido y ha vuelto a hacer levantar del asiento a toda la afición. Una afición, que vuelve a estar orgullosa de los suyos y de la filosofía que están llevando a cabo.
La Masia vuelve a ser la gran protagonista de la plantilla. El talento de todos los jugadores está demostrando ser impresionante. Lamine Yamal es la joya de la corona y come aparte, pero no hay que olvidar que Gavi, Alejandro Balde, Cubarsí y los demás, ya son estrellas mundiales.
Los jugadores del Barça no pasan desapercibidos en Europa
El nivel del equipo de Flick, obviamente, está dejando huella en todo el continente. Los grandes rivales europeos están pendientes de lo que hace el Barça y empiezan a darse cuenta de que hay que volverlo a tener en cuenta de cara a la Champions.
En este sentido, el club tiene que tener cuidado para retenerlos a todos. Ahora mismo, muchos de ellos tienen contratos muy pobres en relación a su rendimiento. Por eso, la dirección deportiva está trabajando intensamente para renovar a muchos de ellos.
Eso sí, el Barça también quiere aprovechar el gran rendimiento de muchos jugadores para hacer caja. El club quiere hacer una gran inversión durante el próximo mercado y es consciente de que para ello también debe dejar salir a jugadores para equilibrar las cuentas.
El París Saint Germain viene con una lluvia de millones a por el 'crack' del Barça
En este sentido, el equipo parisino viene a Barcelona decidido a hacer una gran operación. Eso sí, los de Luis Enrique quieren a un jugador clave y Laporta tiene muchas dudas sobre si dar la luz verde a este traspaso.
Se trata de Raphinha, que está siendo la gran sensación del Barça esta temporada. El brasileño es uno de los delanteros más en forma del futbol europeo y el PSG lo quiere en su nuevo proyecto.
Por eso, según informa 'El Nacional.cat', Nasser Al-Khelaifi está dispuesto a bañar en millones al jugador y al Barça para poder hacer posible el traspaso. No obstante, Raphinha es clave en el equipo y además, no quiere irse.