Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre de traje y corbata frente a un fondo rosa con el texto "Made in La Masia".

Sin precedentes, la Masia copa todas las portadas: Europa entera sin palabras

El Barça está en un momento futbolístico buenísimo, sobre todo, gracias a una infinidad de jugadores de La Masía

El FC Barcelona es uno de los clubes en Europa en mejor forma actualmente, a nivel juego y a nivel resultados. El equipo es el líder en solitario de La Liga española, y en la Champions está a solo tres puntos de los líderes. El juego del equipo viene marcado por Hansi Flick y su staff, que dan un alto grado de protagonismo a los jóvenes.

Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pedri, Casadó o Balde, son jugadores que con menos de 22 años ya son indiscutibles para el Barça.La Masía está marcando las diferencias, en España y en Europa, y Flick le está dando una prioridad y unas oportunidades visibles en las alineaciones. Las promesas culers responden y dan motivos a la afición y a la directiva para seguir confiando en ellos.

El Barça - Bayern, punto de inflexión

Lo único que se le podía reprochar al equipo es que aún no había tenido ningún "gran escenario". Pero el Barça - Bayern lo fue, y los blaugranas superaron el reto con creces, ganando a los bávaros por 4 a 1. Los azulgranas, a partir del minuto 20, fueron muy superiores en frente de uno de los equipos más contrastados del mundo.

Raphinha estuvo estelar, y las grandes actuaciones de Pedri, Casadó o Lamine fueron decisivas para comprender el resultado. Aunque principalmente, es obligatorio destacar el partido en conjunto de todo el equipo en completo, ya que todos los jugadores estuvieron de 10. La apisonadora de Flick mostró sus capacidades en Europa, y siempre, con gran protagonismo de la cantera, aspecto que le suma mucho mérito.

La masía asusta a Europa

El técnico germano, Hansi Flick, alineó hasta 6 jugadores de la cantera en el once titular, y terminó el duelo con 7. El dato es impresionante, ya que, además, los de La Masía fueron actores principales del partido.  Peña, Balde, Cubarsí, Lamine, Fermín y Casadó fueron los elegidos por Flick para representar la cantera en un gran escenario europeo.

Gracias a la superioridad en el partido y en el global del resultado, Olmo, Gavi y Fati, también de La Masía, tuvieron protagonismo. Es decir, el Barça goleó al Bayern de Múnich con un 59% de los jugadores formados en las categorías inferiores del club, estadística brutal. Una de las claves del proyecto de Flick es la apuesta por la cantera, y en las alineaciones y los datos se ve claramente reflejado.

Los jóvenes están siendo decisivos, y están dando la razón a la política del club. Las categorías inferiores del Barça son una mina infinita de talento, y Flick quiere explotarla al máximo. Los resultados, el juego, el equipo y Hansi Flick están incentivando a la afición, que está eufórica con el juego de su equipo.