En estas primeras semanas a las órdenes del FC Barcelona, Flick ha demostrado que confía en la cantera. Ante las bajas del equipo y el alto nivel exhibido por los canteranos, el alemán no ha tenido más remedio que creer en la Masía para completar las convocatorias.
Una declaración de intenciones
La apuesta de Hansi Flick por la juventud y frescura de la Masía es indudable. A la gira de pretemporada se llevó a 13 jugadores de las categorías inferiores para seguirlos de cerca. Los que debutaron con Xavi están encontrando la continuidad que necesitan y muchos otros están teniendo su oportunidad por primera vez.
Marc Bernal, Pau Víctor, Gerard Martín, Dani Olmo, Sergi Domínguez y Andrés Cuenca. Todos ellos han debutado de la mano de Flick. A excepción del ex del Leipzig, ninguno alcanza los 23 años.
El principal beneficiado de la llegada del técnico teutón ha sido Marc Casadó. Xavi no contaba con él e incluso llegó a valorar una salida del club en forma de cesión. Flick le dio la batuta del centro del campo y ahora es uno de los pilares fundamentales de este nuevo Barça.
La Masía, un semillero de talento
La Masía es un semillero de talento y Flick está dispuesto a recoger sus frutos. Ya han debutado seis y hay otros canteranos que se abren paso poco a poco. Muchos de ellos han participado en entrenamientos con el primer equipo pero aún no han tenido su oportunidad.
Quim Junyent, un centrocampista muy prometedor
A sus 17 años de edad, Hansi Flick decidió llevárselo a la gira estival de pretemporada. Siempre ha jugado de interior, aunque el entrenador lo probó de falso extremo izquierdo, al más puro estilo Andrés Iniesta. Aún no ha debutado en partido oficial, pero por su pureza técnica, visión de juego y dominio de ambas piernas no tardará en hacerlo.
Xavi Espart, un perfil muy polivalente
El centrocampista, del año 2007, destaca, sobre todo, por rendir en prácticamente todas las posiciones del campo. La temporada pasada jugó en 5 demarcaciones distintas: de interior, de ‘10’, de lateral en ambas bandas y de pivote. Destaca también por ser un mediocentro organizador con una inteligencia fuera de lo común.
Landry, un defensa con mucho futuro
El zaguero (2007) alterna el Juvenil B con el Juvenil A y ya ha sido llamado por Flick para entrenar con el primer equipo. Puede actuar de central y de lateral, versatilidad que agrada al ‘staff’.
Los canteranos han demostrado a Hansi Flick en el inicio de su andadura en can Barça que están preparados para cualquier batalla. El propio técnico se ha mostrado gratamente sorprendido por el rendimiento de los jóvenes:
"Tengo que agradecérselo a La Masía porque la forma cómo desarrollan a los jugadores es increíble. La calidad que nos dan es realmente excelente."