El Barça se volvió a exhibir en una semana de ensueño. Los de Hansi Flick le endosaron cuatro goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu solo tres días más tarde de la gran noche europea ante el Bayern de Múnich.
El combinado catalán lo volvió a hacer de la manera que viene siendo habitual. Una línea defensiva súper adelantada, una medular muy compenetrada y creativa, y todo coronado por un tridente letal. Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal volvieron a ser los protagonistas de una nueva goleada.
Sin embargo, todo esto esconde uno de los pocos problemas que el Barça está teniendo esta temporada, y es que el nivel entre suplentes y titulares, es demasiado amplio y visible. Por eso, la dirección deportiva está haciendo su trabajo buscando a un jugador para próximos mercados que pueda elevar la competitividad.
Nico Williams, una opción, pero ya no prioritaria
Deco y Laporta ya lo sabían y este verano trataron de fichar con todo al jugador del Athletic Club, que cuajó una gran Eurocopa en verano con España. No obstante, no pudieron llevar a cabo la operación por los problemas relativos al límite salarial.
Además, Nico acabó optando por seguir en su casa, al menos, un año más. Aun así, este verano el Barça podría volver tras sus pasos si el futbolista fuerza para venir. De hecho, el jugador español no está ni mucho menos descartado.
Es cierto que ya no es prioritario, pero el Barça lo sigue teniendo muy bien considerado. Eso sí, el precio que pide el Athletic, unos 60 millones, empiezan a verse como una gran losa en los despachos del club.
El Barça tiene muy controlada a una estrella mundial que acaba contrato
La dirección deportiva está muy atenta al mercado de agentes libres para conseguir grandes incorporaciones sin coste alguno. En este sentido, ya han sonado nombres que están en la lista como Jonathan David o Jonathan Tah.
En estas últimas horas se les ha sumado otro nombre que podría suponer un gran impulso de calidad para la plantilla. Se trata de Heung Min Son, delantero de 32 años del Tottenham Hotspur.
Finaliza contrato este mismo verano y podría ser su última oportunidad de irse a un equipo candidato a títulos. El Barça lo sabe y entiende que su polivalencia y facilidad para el gol aportarían mucho a la delantera de la plantilla.