El Barça no consiguió hacer gran parte de sus deberes este pasado mercado de fichajes. En un principio, en la dirección deportiva se marcaron los objetivos de traer a un pivote y a un extremo izquierdo, pero el límite salarial impidió hacerlo posible.
Además, para poder hacer frente a este tipo de operaciones y para conseguir ingresos que ayuden a aligerar las cuentas, el Barça se planteó llevar a cabo alguna salida importante. Sin embargo, tampoco se consiguió.
Frenkie de Jong y Ronald Araujo, que estaban en todas las quinielas para ello, sufrieron lesiones graves que impidieron al Barça negociar por sus ventas. Por suerte, parece que el PSG, según informa 'El Nacional', vendrá con muchos millones a por dos jugadores clave del Barça que podrían ayudar a conseguir alguna venta.
Joan Laporta solo acepta vender a uno de los dos perseguidos
No obstante, de acuerdo con la misma información, el presidente del Barça solo parece dispuesto a negociar por uno de los objetivos del PSG. Se trataría de Ronald Araujo, precisamente, por el que el club, aceptaría propuestas.
El combinado parisino va muy apurado en defensa y necesita reforzar esa demarcación para satisfacer las peticiones de Luis Enrique. Marquinhos tiene una edad y Skriniar arrastra demasiadas lesiones. Por eso, se abrían fijado en el uruguayo, que debería volver a los terrenos de juego antes de que acabe el año.
En este sentido, estarían dispuestos a ofrecer unos 100 millones de euros, una cifra que el Barça aceptaría sin dudar. Ronald Araujo finaliza contrato en 2026 y por ahora, no ha renovado. La cual cosa preocupa al club, que sabe que se puede ir gratis si no le renueva.
El presidente no acepta dejar salir a este jugador imprescindible
Como ya se ha dicho, el París Saint Germain no solo viene a por el uruguayo. En su misma tarea de apuntalar la zaga defensiva, la dirección deportiva parisina se habría fijado en Jules Koundé.
No obstante, la respuesta del Barça en este caso sería completamente contraria. El futbolista francés, que está siendo uno de los más destacados en este inicio de temporada, es considerado intransferible.
Koundé es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos posibles en Liga: 900 de 900. Una auténtica barbaridad solo soportada por un futbolista que está en plenitud física y mental.