El PSG quiere fichar una estrella para suplir la posible baja de Kylian Mbappé a partir de la próxima temporada. El club parisino estaría interesado en hacerse con los servicios de una joya del Barça y estarían dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero. El jugador por el que el París Sant-Germain podría desembolsar unos 200 millones de euros no podía ser otro que Lamine Yamal.
El joven canterano de la Masia ha explotado estos últimos meses y varios equipos grandes de Europa se han interesado en él. El extremo del Barça se ha hecho un hueco en los onces de Xavi y le está ganando a pulso la titularidad a un jugador experimentado como Raphinha. Esta campaña ya acumula 8 goles y 4 asistencias.
Lamine es intransferible
Pese a que este tipo de ofertas podrían solucionar los problemas económicos del Barça, el club considera que hay algunos futbolistas intocables. La directiva cree que Lamine Yamal es un jugador fundamental para el futuro tanto a corto como a largo plazo. Pedri, Gavi y Araújo son otros de los jugadores que se consideran intransferibles a día de hoy.
Lamine Yamal es un futbolista impresionante a sus 16 años, pero aún tiene un gran margen de mejora. La temprana irrupción del futbolista de Mataró provoca que, si todo va bien, cuando hayan pasado 10 años desde su debut, todavía tendrá 25. Una edad con la que la mayoría de jugadores aún no han mostrado su mejor versión.
La evolución de su valor de mercado
Lamine es el jugador que con 16 años tiene un valor de mercado más elevado de la historia segun Transfermarkt. Otros grandes jugadores como Ansu, Camvinga o Bellingham con esa edad no pasaban de los 25 millones de euros, Lamine Yamal ya cuesta 60.
El joven futbolista de Masia empezó esta temporada con un valor de mercado de 25 millones de euros. Este valor se duplicó justo después de anotar su primer gol con el Barça ante el Granada y ascendió hasta los 50 M. Antes de acabar el 2023 acabó subiendo 10 M más que lo sitúan entre los 70 jugadores con más valor del mundo.