El Barça cada vez da más importancia a las jóvenes promesas del club. El talento de estos jugadores es imprescindible para su encaje en el primer equipo, así como conocer la dinámica del equipo. Con ello, poco a poco se van incorporando canteranos a las órdenes de Xavi.
Sin embargo, otro de los aspectos que quiere tener muy en cuenta el club es el físico. El Barça se quiere poner las pilas para trabajar en el rendimiento de sus 'perlas' en las últimas etapas de La Masia. Por ello, ha ideado un plan para recoger los frutos de un mejor encaje en el fútbol europeo.
Pensando en la preparación física
Ya habíamos hablado de que el Barça está dando importancia al ámbito físico para poder competir en la Champions League. Muchos equipos de otras ligas se le atragantan, por lo que tiene un plan a seguir para acabar con el inconveniente.
Con el cambio generacional hacia los jóvenes, estos han de tener una buena preparación para dar el salto al primer equipo. La solución es la introducción de diversas prácticas semanales extras a los jugadores a partir de la etapa juvenil.
Estas se darían por las tardes como trabajo aparte del entrenamiento habitual con el resto de la plantilla. El foco estaría tanto en trabajo de gimnasio como en sesiones específicas en el campo. Estas bajo supervisión de profesionales al cargo de que el entrenamiento se realice de manera correcta.
Si se quiere competir en Europa...
El trabajo táctico es algo a lo que se está muy acostumbrado en Can Barça. Un equipo bien preparado de cara a sus rivales es imprescindible. Pero sin dejar de lado esto último, los equipos que habitan la Champions cuentan con un componente físico importante.
A muchos equipos españoles les cuesta competir contra rivales que pertenecen a las otras cuatro grandes ligas. De esta forma, es relevante trabajarlo desde edades tempranas para que el 'bizcocho comience a hacerse'.
Esto además es un punto a favor para los canteranos. Una vez lleguen al primer equipo, tendrán el fútbol que les pida Xavi aparte de su gran presencia en el terreno de juego.