Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
fati con un posicion mientras tira a porteria con una camiseta negra y franjas verdes

La situación de los 8 jugadores cedidos del Barça

La directiva del FC Barcelona ya está trabajando en resolver el futuro de los jugadores cedidos en algunas de las ligas europeas

El Barça tiene actualmente 8 jugadores cedidos en distintos equipos (Ansu Fati, Eric García, Pablo Torre, Alex Valle, Julián Araujo, Chadi Riad, Dest y Lenglet). El club trabaja en determinar el futuro de estos jugadores lo antes posible y alguno puede ser una apuesta para el primer equipo.

Muchas dudas con Ansu

Uno de los jugadores que había generado más ilusión saliendo cedido fue Ansu Fati. Salió hacia el Brighton convencido por De Zerbi y los aficionados confiaban en que pudiese recuperar su nivel anterior a la lesión.

Empezó la temporada jugando lejos de su mejor nivel, pero con el paso de los partidos, empezó a mostrar sus grandes cualidades. Actualmente, es un jugador que alterna titularidades con suplencias y que lleva 4 goles y una asistencia en lo que va de campaña.

El club todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro y seguramente el nuevo entrenador del Barça decidirá qué hacer con él. De momento, se pueden contemplar aún los tres escenarios: venta, otra cesión o una temporada en la primera plantilla.

Eric García y Pablo Torre

Eric Garcia y Pablo Torre están formando parte de una temporada histórica del Girona en la Liga. Eric es un jugador clave en los planteamientos de Míchel y Torre es un jugador suplente, pero que está disputando bastantes minutos.

Al Girona le gustaría mantener a los dos futbolistas y podrían entrar en la operación de la hipotética salida de Aleix García al Barça. De no ser así, el club podría contar con Pablo Torre en sus filas o buscarle otra cesión. Eric García, de no seguir en el Girona, el Barça intentaría hacer caja con él.

Los laterales: Araujo y Valle

Julián Araujo y Alex Valle son dos de los jugadores que más opciones tienen de formar parte del primer equipo la temporada que viene. Araujo está haciendo una gran temporada en el lateral derecho de Las Palmas y podría entrar en los planes de la próxima campaña.

La salida de Marcos Alonso es prácticamente un hecho y esto abre la puerta a Alex Valle, jugador cedido en el Levante. El futbolista de Badalona es un jugador clave en su equipo y podría ser el lateral izquierdo suplente de Balde a partir de este verano.

El Barça tendría la próxima temporada a Cancelo, Balde, Koundé y Fort que pueden actuar en los laterales. Araujo y Valle podrían acabar de completar estas dos posiciones siendo jugadores rotacionales.

Chadi Riad

Chadi Riad ha sido una de las cesiones que mejor han salido. La temporada pasada fue un jugador clave en el Barça Atlètic y este año ha podido demostrar su nivel en la élite del futbol español. 

Parecía que el Betis ejercería la opción de compra de 3 M para tenerlo en propiedad. Pero viendo el nivel que ha demostrado, el Barça podría contemplar pagar los 7 M que costaría para poder venderlo por más. De momento parece que, debido a la cantidad de centrales que tiene el club, no se plantearían que tenga un sitio la próxima temporada.

Lenglet y Dest: ventas obligatorias

Los casos de Dest y Lenglet son los que el club tiene más claros, pero a la vez son los más complejos. El club necesita venderlos para poder liberarse de los grandes sueldos que tienen y que influyen en el Fair Play. 

El Barça está totalmente convencido de la venta de Lenglet y en el caso de no encontrar ningún comprador, se tendría que buscar otra cesión. Dest, pese a estar haciendo una gran temporada, tampoco parece entrar en los planes de futuro del club.