A falta de dinero para poder cerrar grandes fichajes por el momento, en el Barça tienen clara la consigna de que se deberá 'tirar de cantera' por un buen tiempo. Pero ello no parece ser un problema para Hansi Flick, sino todo lo contrario. Y es que cuando el Barça ha estado más necesitado de refuerzos importantes, La Masia ha vuelto a responder con creces a cada solicitud de la primera plantilla.
En ese sentido, Flick ha quedado completamente impresionado con la calidad de jóvenes talentos que se forman continuamente en las inferiores del Barça. De hecho, el entrenador alemán es consciente de las dificultades que atraviesa la entidad culé y es por ello que les ha dado minutos a los jóvenes de la cantera. Así, el técnico del primer equipo culé ha ido descubriendo a diferentes perlas, y hay una nueva en particular que ha llamado su atención.
Una posición que pide por refuerzos
Hansi Flick sabe mejor que nadie las necesidades del primer equipo del Barça y las demarcaciones que debe reforzar con máxima urgencia. De hecho, el entrenador alemán trasladó todas estas 'necesidades' a la dirección deportiva culé antes del inicio del mercado de fichajes. Sin embargo, solo terminó llegando Dani Olmo luego de una fuerte inversión, dejando las otras posiciones 'mermadas' por las bajas por lesión o por la falta de un futbolista diferencial.
Con ello en mente, Flick tiene claro que la zaga ofensiva es una de las tantas posiciones a reforzar, y se trata de la posición de extremo siendo muy específicos. A lo largo de todo el verano sonó con mucha fuerza el nombre de Nico Williams, aunque este terminó quedándose una temporada más en el Athletic Club Bilbao. No obstante, Hansi Flick ya ha encontrado a un futbolista que podría cumplir con sus funciones y que tiene mucho talento por explotar.
El nuevo talento de La Masia
El nuevo encanto de la cantera culé que ha maravillado a Flick no puede ser otro que Arnau Pradas, el joven extremo izquierdo de apenas 18 cortos años. El futbolista nacido en Manresa e integrante del Juvenil A del Barça arrancó la temporada en plena forma y ha exhibido todo su arsenal: regates, asistencias y goles. Una de las cosas que más sobresalen en la figura de Arnau Pradas es su impresionante técnica y habilidad para regatear a sus rivales.
Según el Diario Sport, Arnau Pradas es bien valorado en el Barça y están formándole 'a fuego lento' para evitar cualquier tipo de problema. Así, el futbolista ya está en el radar de Hansi Flick, quien ha quedado maravillado con su 'gambeteo'. No sería ninguna sorpresa verlo entrenar con el primer equipo culé.