Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se puede ver a un jugador en primera plano, con la cabeza gacha en la que parece que se esta mirando el brazo, y ese brazo porta un brazalete con los colores naranja y amarillo

Pedro Rodríguez, el canterano que ha destacado este final de temporada

La Masia es una máquina de talento inagotable y el andaluz podría ser el siguiente en dar alegrías

La Masia es una fuente inagotable de talento. Pasan los años y en Europa siguen alucinando con la capacidad de proliferación de talento joven que existe en las categorías inferiores del Barça.

Ya han pasado años desde aquella generación dorada con Messi, Iniesta, Xavi, Piquè, Puyol y Busquets. Aun así,  La Masia es capaz de reinventarse y volver a sobresalir con futbolistas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí.

Ambos han dejado al mundo boquiabierto. Con apenas 16 y 17 años respectivamente, son ya titulares y líderes en todo un Barça. Pero la cosa no acaba aquí, La Masia no deja de trabajar y son muchas las joyas que vienen pisando fuerte  por detrás.

Pedro Rodríguez, la nueva joya de La Masia

El futbolista andaluz lleva desde los 12 años en el Barça y des del momento en que llegó del Granada, los técnicos ya vieron algo diferente en él. Este año está siendo la temporada de su consagración en el cadete A y se ha convertido en el referente de su generación.

Pedro es un futbolista diferente, de esos que sacan la varita mágica cuando el equipo más lo necesita. Hace mejores a sus compañeros y tiene una gran capacidad para hacer números desde el medio del campo.

El talento lo ve cualquiera y el club no es para menos. Por eso, hace apenas unos días se le renovó para evitar tentaciones del exterior. El futbolista de 16 años ya tenía ofertas de grandes clubes  y el club no ha querido especular con su futuro.

La cantera, la clave del nuevo proyecto del Barça

Con los problemas económicos que afronta el club,  La Masia se vuelve todavía más imprescindible para el futuro. Cuando las cosas no funcionan o los fichajes salen mal, siempre sale algún canterano que te soluciona la papeleta.

Por eso, con las dificultades para fichar, la dirección deportiva sabe que los Lamine Yamal, Cubarsí, Hector Fort y los que ya estaban, serán los que lleven el mando del futuro.

Y esa es la intención para la temporada que viene, mezclar la experiencia que hay con los Gündogan, Lewandowski, Ter Stegen y compañía, con el aire fresco que aportan los canteranos. Veremos si se puede fichar mucho en los próximos años, pero sea cual sea la respuesta, hay que seguir apostando por los Pedro Rodriguez de turno que vienen por detrás.