Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lamine Yamal y Nico Williams celebrando un gol con la Selección Española

Lamine Yamal puede batir varios récords durante la Eurocopa

El canterano del Barça tiene la oportunidad de seguir haciendo historia con la selección española este próximo verano

Desde su debut con el FC Barcelona, Lamine Yamal no ha dejado de sorprender al mundo del futbol y ya es una de las piezas clave de la selección española. Con solo 16 años disputará su primera Eurocopa y podrá batir varios récords de precocidad. Además, es el futbolista más joven en entrar en las listas para esta competición superando a grandes jugadores como Zaïre-Emery, Mainoo o Arda Güler.

Lamine Yamal, el más joven de la Eurocopa 2024

Todo apunta a que el de Rocafonda será extremo derecho titular del combinado dirigido por Luis de la Fuente. Con disputar un solo minuto en el primer encuentro ante Croacia, ya se convertiría en el futbolista más joven en disputar una Eurocopa. En el caso de no jugar este encuentro, podría batir este récord en cualquier otro partido de la competición.

Además, también podría lograr otras hazañas significativas como ser el goleador o el asistidor más joven de la historia de las Eurocopas. Si se logra llegar a la final, también se puede convertir en el  finalista más precoz, superando a Renato Sanches (18 años y 328 días).

Todos los récords de Lamine

Lamine Yamal ya ha batido distintos récords con la selección absoluta desde su primera convocatoria al inicio de esta temporada 2023-24. El 8 de septiembre se convirtió en el futbolista más joven en debutar con España y además, ese mismo día marcó un gol. Por lo tanto, también consiguió ser el goleador más precoz de la historia de la Selección.

Con el FC Barcelona ha batido todo tipo de récords durante sus primeros meses en la élite. Lamine ha logrado ser el titular más joven de la historia tanto en Liga como en Champions. Asimismo, es el goleador más precoz en la historia de LaLiga y el asistente más joven de LaLiga y la Champions, entre otras hazañas.

Dejando los récords de lado, la irrupción de Lamine ha sido espectacular y ha quedado demostrado, una vez más, que la Masia es la solución. En tan solo un año, la perla del Barça ha pasado de jugar con el Juvenil a ser titular con la selección. Además, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Lamine Yamal ya acumula esta temporada 16 participaciones de gol, 9 goles y 7 asistencias.