El Barça está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, y es que en el arranque de la presente temporada ha convencido a la afición con grandes actuaciones. El equipo culé al mando de Hansi Flick es líder en solitario de La Liga, además de ser el equipo más goleador del certamen español. Y es que parece que el entrenador alemán le ha dado una nueva cara a un Barça que venía de firmar una campaña decepcionante en todos los sentidos.
En ese sentido, jugadores ya consolidados como Pedri o promesas importantes como Marc Casadó han sido de las principales figuras en las últimas jornadas. No obstante, lo que parece generar consenso tanto en la afición como en la primera plantilla es que el Barça necesita un refuerzo 'estelar' para llegar a su máximo potencial. Y con ello en mente, los dos centrocampistas del cuadro culé han coincidido en un nombre que la dirección deportiva sigue muy de cerca desde hace mucho tiempo.
La revolución de Flick y un 'último esfuerzo'
Es bien sabido en el entorno del Barça que la situación financiera no es la ideal, y el último mercado de fichajes veraniego lo confirma. Sonaron muchos nombres para reforzar las filas del primer equipo culé, de los cuales solo terminó llegando uno que resultó ser muy diferencial para Hansi Flick: Dani Olmo. Sin embargo, otros objetivos tuvieron que postergarse o descartarse por la falta de margen salarial y las constantes limitaciones para el Barça sobre el 'fair play financiero' de La Liga.
Sin embargo, ello no ha sido excusa para que Hansi Flick haga que su equipo brille jornada tras jornada. El técnico alemán no solo ha hecho que ciertos futbolistas vuelvan a su mejor versión, sino que también ha confiado al máximo en jóvenes canteranos de impresionante talento. Sin embargo, al entrenador alemán le falta una pieza, y tanto Pedri como Casadó coinciden con él.
Refuerzo estelar
Luego de un mercado decepcionante, las altas esferas del Barça tienen claro que deben realizar un gran y último esfuerzo económico para la próxima temporada. Si bien la plantilla actual es competitiva y llena de talento, Joan Laporta y Deco quieren elevar aún más el nivel con el fichaje de una estrella consolidada: Erling Haaland. El delantero noruego, que ya es considerado como uno de los mejores goleadores del mundo, es una incorporación de ensueño para Laporta y compañía.
Así también lo ven los futbolistas del Barça, empezando por Marc Casadó: en una entrevista con 'Jijantes', aseveró que ficharía a Haaland sin pensarlo. Una respuesta que sigue lo mencionado por Pedri al ser consultado por un futbolista que cree que podría marcar las diferencias en el Barça. Y es que el cuadro culé ya busca revolucionar la zaga ofensiva del primer equipo.