La dirección deportiva del Barça sigue trabajando de cara a los próximos mercados de fichajes. De hecho, nunca se detiene. Por eso, Deco sigue monitoreando el futbol europeo con el propósito de encontrar jugadores susceptibles de acabar vistiendo la elástica azulgrana en un futuro.
En este sentido, el Barça siempre ha estado muy atento a la cantera de Las Palmas, siempre muy prolífera en futbolistas del llamado 'estilo Barça'. Pedri es el claro ejemplo. El jugador tinerfeño, criado allí, llegó al Barça en 2019 siendo una joven promesa, pero esa misma temporada, acabó siendo capital para Ronald Koeman.
Cinco temporadas más tarde, en las islas siguen surgiendo futbolistas de muy alto nivel técnico. Y el Barça, junto con otros grandes clubes europeos, parece haberse interesado en uno de ellos.
El nuevo Pedri, cerca de escaparse
Es el caso de Alberto Moleiro, futbolista de 20 años de Las Palmas. El volante izquierdo, que es titular indiscutible en el conjunto de Luis Carrión y que ya lleva el número '10' a su espalda, es un jugador de un talento excepcional.
Técnicamente fino, espectacular en espacios reducidos y con capacidad para crear juego en espacios reducidos, es uno de los jugadores en la agenda de Deco, según informa el portal 'Madrid-Barcelona'.
No obstante, de acuerdo con la misma información, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone también se ha interesado por la situación del jugador tinerfeño. Además, parece que incluso tendrían avanzado el acuerdo por él para la próxima temporada.
El Barça, en problemas por el límite salarial y con 'overbooking' en la mediapunta
El Barça por su parte, que tiene buenos informes del jugador, no lo tiene como prioridad. Además, hasta que no solucione los problemas con el límite salarial, no se puede plantear fichajes que se alejen de lo estrictamente necesario.
Por otro lado, el Barça, que tiene problemas de efectivos en muchas demarcaciones, va sobrado en la zona de la mediapunta. Ahí están Fermín, que viene de exhibirse ante el mundo en los Juegos Olímpicos, Pedri, Olmo e incluso Pablo Torre.
Por lo tanto, parece complicado pensar en un Barça que vaya a tirar la casa por la ventana por Moleiro que, aunque es considerado un jugador de proyección, no es prioritario.