Laporta está convencido que el club tendrá suficiente dinero como para efectuar un traspaso que ronde los 100 millones de euros. Aun así esto está planeado para el año que viene cuando el equipo pueda tener más libertad en el mercado de fichajes de 2025.
La intención del club este verano era realizar una ofensiva para un extremo puro como Iñaki Williams, seguido después de Dani Olmo y acabar con Mikel Merino .
A un mes de que se acabe el verano, actualmente parece que la primera opción para el Barça es Dani Olmo. El 'caso Williams' parece que se está enfriando y todo apunta que el extremo acabará quedándose en el Athletic. Por otro lado, el interés del Arsenal por Merino haría imposible que el club pudiese competir en la suma de traspaso y en el salario.
Laporta sabe que el verano que viene no tendrá tantas complicaciones para realizar un buen fichaje, por ello ya tiene una lista de grandes jugadores. El presidente está obsesionado con Haaland, pero él sabe perfectamente que por ahora es imposible. Laporta tiene los ojos puestos en la Bundesliga, más concretamente en Jamal Musiala.
Jamal Musiala, un 'clase mundial'
El media punta del alemán, con tan solo 21 años ya ha dejado claro que puede ser un jugador importante de la próxima década. Su gran actuación con el Bayern estos últimos ha hecho que sea indiscutible para Nagelsmann en la selección nacional.
Es un jugador polivalente que puede jugar de mediocentro ofensivo, mediocentro e incluso de extremo izquierdo. Actualmente, Musiala es uno de los mejores del mundo en su edad gracias a su gran calidad técnica y control de balón en espacios reducidos.
Jamal Musiala tiene una gran capacidad de regatear y sortear rivales, tiene un cambio de ritmo impresionante y usa fintas con su cuerpo para dejar rivales atrás . Es un jugador que domina perfectamente la toma de decisión y tiene unos grandes números en cuanto goles y asistencias.
El joven talento alemán de ascendencia inglesa comenzó su carrera en las academias juveniles del Chelsea antes de unirse al Bayern de Múnich en 2019. Desde entonces, ha progresado rápidamente a través de las filas del equipo bávaro, debutando en el primer equipo a una edad temprana.