Se le acumula el trabajo al Barça. Si bien es cierto que tiene algún fichaje avanzado, la realidad es que a un mes para la finalización del mercado, sigue sin haberse movido ni con entradas ni con salidas.
Además, el club sigue sin estar en la norma 1:1 del 'Fair Play' financiero. Tiene las operaciones de Nike y Barça Vision avanzadas pero por ahora, todavía no se ha anunciado nada. Por lo tanto ahora mismo el panorama es el que es, en apenas un mes tiene que perfilar una plantilla que sigue prácticamente igual que como empezó el mercado de fichajes.
Y precisamente de fichajes es de lo que más se está hablando. En este sentido, el Barça ha cambiado totalmente el plan que tenía inicialmente. Así, la posible operación para incorporar un mediocentro defensivo, que empezó como gran prioridad, cada vez se enfría más.
Los fichajes de Dani Olmo y Nico Williams centran todos los esfuerzos
La culpa la tienen Olmo y Nico, que son ahora mismo, los objetivos del Barça. Ahí están todos los esfuerzos puestos. El fichaje del jugador del Athletic Club solo está pendiente del 'sí' del futbolista, aunque el pesimismo está creciendo por el constante silencio de Nico.
Por otro lado está el caso Dani Olmo. Es menos prioritario que el del extremo, pero poco a poco va cogiendo forma a la espera de lo que acabe pasando. De hecho, si el fichaje del pequeño de los Williams no acaba fructificando, el jugador de Terrassa pasaría a ser la máxima prioridad.
Además, con el jugador está todo cerrado en cuanto a términos personales. El único escollo restante es la negociación con el Leipzig, que pide los 60 millones que tenía en su cláusula.
El 'mensaje' del Barça a Mikel Merino
En este sentido, la incorporación de un medio defensivo y en especial, del mediocampista de la Real Sociedad está cada vez más lejos. Mikel tiene ofertas importantes de Arsenal sobre todo, y de Atlético de Madrid, y aunque estaba dispuesto a esperar, todo apunta a que se acabará decidiendo por uno.
Así mismo, el Barça le ha transmitido, según Relevo, que solo se emplearán en su fichaje si queda margen de maniobra después de acometer o no, las dos incorporaciones prioritarias.