Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Pedri, en un partido

Pedri tampoco se queda callado y deja un mensaje muy claro sobre la situación de Xavi

El jugador canario es el segundo jugador en pronunciarse de forma pública tras el anuncio del técnico culé

La decisión y el anuncio de Xavi Hernández de salir del Barça a final de temporada ha pillado por sorpresa a todo el mundo. No son excepción los futbolistas de la plantilla. Ya ha sido comprobado que el vestuario ha quedado afectado y se siente responsable. 

Varias fuentes indican que durante la reunión del domingo entre Xavi y la plantilla, algunos jugadores estaban muy tocados. En especial, Gavi, Jules Koundé, Cancelo o Lewandowski. También estaba presente el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.

Por otra parte, Sergi Roberto tomó la palabra para disculparse en nombre de toda la plantilla. El capitán fue uno de los futbolistas que intentó convencer a su entrenador de recapacitar y cambiar de opinión.

La reacción de Gavi

Tras el anuncio de Xavi en rueda de prensa durante el post partido del Barça-Villarreal, un futbolista se manifestó. Fue Gavi, jugador que tiene una gran relación con su técnico. 

El joven canterano no se encontraba con el grupo, ya que está en plena rehabilitación tras su exitosa operación quirúrgica. El de Palacios se rompió los ligamentos cruzados y tenía el menisco afectado. 

Ante el anuncio sorpresa, Gavi se apresuró en mostrar todo su apoyo a Xavi Hernández a través de las redes sociales. Colgó una foto de los dos, con un mensaje claro: "Siempre a muerte contigo, míster".

Pedri, otra reacción pública

Tras la cumbre entre todas las partes y la explicación de Xavi a sus pupilos, Pedri también se ha manifestado públicamente. Tal como su amigo y compañero de equipo, Pedri ha dejado un mensaje en sus redes sociales.

El canario ha afirmado que "son días difíciles para todos. Hay que dejarse de excusas, ser críticos con nosotros mismos y sacar esto adelante. Por el míster, por el equipo y sobre todo, por el club y por ustedes".

Pedri concluye su mensaje con emoticonos que representan unas manos pidiendo perdón y un corazón, acompañado de un ¡Força Barça!

Queda claro que Pedri apoya a su técnico y que quiere poner el foco en él mismo y los jugadores. Veremos si la plantilla es capaz de reaccionar en el campo.