El anuncio de la salida de Xavi Hernández ha generado muchas reacciones. De hecho, el domingo por la mañana, aprovechando el entrenamiento de la plantilla, hubo lugar una reunión entre todos los estamentos del club. Estaban en la ciudad deportiva Joan Gamper muchas personas de peso.
Joan Laporta, Rafa Yuste, Bojan Krkic, Enric Masip, el entrenador y todo su cuerpo técnico y los jugadores. En ese contexto, Xavi Hernández explicó a sus pupilos todas las razones que le llevaron a tomar la decisión de marcharse a final de temporada.
La disculpa de Sergi Roberto
La plantilla ha quedado afectada por la situación. Tras el discurso del técnico catalán, Sergi Roberto decidió tomar la palabra. El capitán asumió la responsabilidad y pidió disculpas por el rendimiento ofrecido en nombre de todo el equipo.
Por otra parte, Sergi Roberto también fue uno de los jugadores que se acercó a Xavi para preguntarle si había alguna posibilidad de que recapacitara. Quiere que su entrenador siga en el Barça más allá del 30 de junio.
El futuro de Sergi Roberto
Según varios medios, la salida de Xavi Hernández puede afectar el futuro del capitán del Fútbol Club Barcelona. El entrenador del conjunto azulgrana siempre ha manifestado que le gusta tener a un futbolista como Sergi Roberto en la plantilla.
El año pasado ya fue el máximo responsable de su continuidad y renovación por un año. La voluntad del jugador también fue muy importante, ya que pasó a ser uno de los jugadores con el salario más bajo de la plantilla.
Durante este curso, Xavi ya ha hablado en más de una ocasión del papel de Sergi Roberto en el equipo. Está encantado con su rendimiento y todos los demás aspectos. Tiene experiencia, conoce la casa a la perfección, es útil en la adaptación de los jóvenes y es polivalente en el terreno de juego.
Sergi Roberto termina contrato a final de temporada, y la salida de Xavi podría provocar su marcha. Tras catorce años en el primer equipo, si no hay voluntad de renovarle por parte de la dirección deportiva, se marchará sin ningún problema. Aun así, a día de hoy, su intención es seguir.