Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Pedri, entrenando con cara de esfuerzo

Pedri lo tiene muy claro y lanza un mensaje con las cosas que hay que mejorar

El centrocampista canario habló tras la derrota del Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey

La eliminación ante el Athletic Club tras una difícil prórroga dejó al Barça tocado. En la zona mixta, Pedri tomó la palabra e hizo un análisis de la situación del equipo.

El rendimiento de Pedri esta temporada

Hay que recordar que Pedri se hizo una lesión muscular durante un entrenamiento a finales de agosto. El club informó que era una lesión del recto anterior del muslo derecho. Estuvo varios meses de baja y se llegó a perder 9 partidos seguidos de La Liga EA Sports. 

Además, se perdió tres partidos de la UEFA Champions League. Desde entonces, Pedri ha podido ir gozando de una mayor continuidad. Tuvo que descansar algún partido por molestias, pero nada grave. 

Sin embargo, se nota que Xavi Hernández y el cuerpo técnico están mimando al canario y observando todos los detalles con lupa. De hecho, desde que Pedri volvió de lesión, solo ha completado los 90 minutos ante Oporto, Valencia y en el partido de ayer. 

Poco a poco va recuperando su mejor ritmo de competición, pero ayer se le vio fundido en la prórroga. El jugador culé es probablemente el jugador más importante del equipo. Sin él, el equipo no fluye.

Aunque solo lleve un gol y dos asistencias, es uno de los futbolistas que da más pases clave cada 90 minutos de toda Europa.

Las declaraciones de Pedri

El centrocampista canario afirmó que "está claro que tenemos que salir más metidos a los partidos, nos ha pasado varias veces. Hay que hacer autocrítica y mejorar defensivamente. El año pasado es lo que nos dio ganar la Liga".

"No solo la línea defensiva, todos tenemos que dar un paso adelante y eso marcará la diferencia", agregó Pedri.

Sobre el Athletic Club, indicó que "ellos aprietan mucho aquí en San Mamés. Presionan siempre arriba, tienen mucha velocidad y es complicado de defender. Tendríamos que haber tenido más criterio con el balón y hacer nuestro juego".

Sobre los títulos que le quedan por disputar al Barça, sentenció que "está claro que la Liga está complicada, pero la competiremos hasta el final. Competiremos a muerte los dos títulos que nos quedan".