Pasan las horas y cada vez queda menos para que el balón comience a rodar en Montjuic. El FC Barcelona de Xavi ya se termina de preparar para el fundamental duelo de vuelta ante el Paris Saint-Germain por la Champions League. La consigna principal del equipo azulgrana, por el momento, no es otra que sellar la clasificación a las semifinales del certamen europeo.
A estas alturas, y a un día del fundamental encuentro, el técnico del cuadro catalán parece tener claro como solucionar el 'rompecabezas' que dejó la ida en París. Las sanciones de dos jugadores importantes en la medular como Sergi Roberto y Andreas Christensen complicaron el panorama para el Barça, pero el arma secreta de Xavi pasará por Pedri. El futbolista culé ya fue importante en la ida con una asistencia magistral, y así lo reconoció el técnico del club: "Lo veo preparado para comenzar, será muy importante mañana".
Pedri se reivindica
Es justo mencionar que el futbolista azulgrana reapareció en el momento clave de la temporada. Tras la reciente y dolorosa lesión que sufrió ante el Athletic Club, Pedri no terminaba de encontrarse con su mejor versión. No obstante, y en París, se volvieron a ver esos destellos del futbolista culé que maravilló al mundo.
Su reciente desempeño ante el Cádiz también dejó sensaciones positivas en el comando técnico del primer equipo, y pareciera que ello fue suficiente para resolver el esquema de Xavi Hernández. El duelo en Montjuic será la consolidación de un jugador que ha demostrado ser clave y cuyas intervenciones hacen al equipo azulgrana más competitivo.
Ya en Francia, Pedri fue un futbolista determinante. Cuando el equipo más le necesitaba, las genialidades de aquel mago de apenas 21 años otorgaron el triunfo al equipo azulgrana. Como pocos lo saben hacer, Pedri lideró y mejoró el desempeño del equipo culé.
Ánimos para la vuelta
El rendimiento de Pedri en el campo es, en parte, notable, pero fuera del campo también tiene presencia. El futbolista del cuadro catalán no ha dudado en transmitir optimismo para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. De hecho, ha compartido en la red de Instagram la siguiente frase: "Todo preparado para el martes! Os esperamos en Montjuïc, culers, JUNTOS lo conseguiremos!".
Tras su participación ante el PSG y Las Palmas, todo parece indicar que el canario formará parte de la alineación de Xavi en Montjuic. Es evidente que para este duelo trascendental, la afición blaugrana deberá hacerse presente para alentar a los once jugadores que defenderán el escudo del Barça. Es un todo o nada.