La directiva del Barça sigue ocupada con el tema Xavi y su recambio de cara a la próxima temporada. La decisión es complicada, ya que muchas de las opciones se han ido apagando. El club quiere hacer una buena apuesta y debe tener en cuenta distintos aspectos para que salga lo mejor posible.
La opción de De Zerbi se encuentra bastante fría, ya que tiene una cláusula alta y un contrato en activo. Sería difícil que el italiano llegase a Can Barça. Flick, por otro lado, está libre, pero su llegada tampoco está encaminada.
De esta forma, la directiva tiene en mente dos nombres para el banquillo en la temporada 24/25.
La posible continuidad de Xavi
Como se sabe, Xavi anunció su sustitución en rueda de prensa, con lo que su decisión parecía muy firme. A partir de esto, el equipo está rindiendo bien tanto en liga como en Champions. El Barça consiguió meterse en cuartos cuatro años después y parte con ventaja frente al PSG para la vuelta.
Ante ello, Laporta no querría que el técnico catalán se marchase, ya que está logrando que el equipo rinda. El club intentaría convencerlo de que se quedase, pero debería haber un motivo de peso para que el entrenador cambiase de opinión.
Lo que el presidente del FC Barcelona quiere es que si decidiese quedarse también lo anunciase él. Debería haber una rueda de prensa en la que informase ante los medios de su continuidad.
Otro hombre de la casa
Teniendo en cuenta que ver a Xavi otra temporada más en el banquillo culé es complicado, hay otra opción que coge fuerza. Esta es la de Rafa Márquez, que está logrando una gran temporada con el Barça Atlètic. El filial está luchando por el ascenso directo, y le rompieron este pasado fin de semana una racha de doce partidos invicto.
Este recambio convence bastante a la directiva culé. El ex-central blaugrana conoce a los miembros de La Masia y podría darles oportunidades en el primer equipo. Esta línea es la que quiere seguir el club y por las que tiene temor de traer a alguien de fuera.
Márquez llegó junto a Deco al Barça de la mano de Jorge Mendes y el mexicano tiene buena relación con el director deportivo. Por ello, su opción es bastante viable para la próxima campaña.