Empieza un nuevo año lleno de ilusiones y desafíos para el Barça de Hansi Flick, quien ha vivido una mitad de temporada de altibajos al mando del primer equipo culé. Ciertamente, el panorama deportivo para el cuadro catalán no es el mejor de todos luego de un cierre complicado del mes de diciembre. No es para menos: el Barça perdió el liderato de La Liga, ha sumado muy pocos puntos en los últimos encuentros y la situación de ciertos jugadores claves es incierta.
Sin embargo, y pese a ello, en el vestuario del club están plenamente convencidos de que se tiene lo necesario para darle la vuelta a la página lo más pronto posible. Y no cabe ninguna duda de que esta visión la comparten los capitanes del primer equipo, asumiendo el rol de líderes. Hansi Flick y el comando técnico del Barça, por su parte, respaldan las palabras de jugadores como Pedri: hay nuevos objetivos y hay que centrarse plenamente en ellos.
Habla un peso pesado
Pedri, como capitán del Barça, no es ajeno a la compleja realidad deportiva que atraviesa el equipo culé, sino todo lo contrario. El centrocampista canario ha dado la cara en más de una ocasión cuando los resultados no han acompañado al desempeño de sus compañeros sobre el terreno de juego. En ese sentido, Pedri es plenamente consciente de que se acercan los momentos decisivos de la temporada y tanto él como el resto de la plantilla deben estar más que listos.
A sus cortos 22 años, Pedri ha alzado la voz en el vestuario y ha compartido su forma de pensar con el respaldo total del técnico, Hansi Flick. El alemán cree firmemente que el canario es una de las piezas más importantes en su esquema y confía a ciegas en sus capacidades y su impacto en el primer equipo. Así, el centrocampista español lo ha dejado claro: 'no podemos perder esta oportunidad, es ahora o nunca'.
Objetivo a la vista
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, la pausa por fiestas de fin de año fueron útiles para el vestuario. Luego de tener unas semanas para descansar y replantearse muchas cosas, Pedri ha sido contundente: deben ganar la Supercopa de España y no hay ningún margen de error. El joven centrocampista ha marcado las primeras semanas de enero en rojo, y la plantilla le ha acompañado.
El duelo ante el Athletic Club en las semifinales será clave para levantar el ánimo del grupo y consolidar las aspiraciones culés en la segunda mitad de la presente temporada. Ciertamente, la Supercopa de España llega en un momento delicado. Sin embargo, Pedri está convencido y ha asumido el rol de líder para compartir los ánimos con sus compañeros.