La última derrota del Barça ante el Atlético de Madrid por La Liga ha evidenciado muchos de los problemas que atraviesa el cuadro culé. No es para menos: además de perder el liderato del campeonato español, las aspiraciones del club se han complicado considerablemente frente a las oportunidades de sus máximos competidores. En ese sentido, desde las oficinas del FC Barcelona tanto la dirección deportiva como el comando técnico buscan soluciones desesperadamente.
Pero más allá de ello, la información de 'El Nacional' sostiene que esta derrota en La Liga ha dejado secuelas en el vestuario, considerando que algunos comienzan a exigir cambios. No es ninguna mentira que Pedri viene siendo de los mejores jugadores del Barça desde que arrancó la presente temporada, pero sus extraordinarias actuaciones no son suficientes para evitar los tropiezos. Por ello, el futbolista canario ha pedido un fichaje urgente a la dirección deportiva, asegurando que la plantilla debe dar un paso al frente.
Dar vuelta a la página
Los últimos resultados conseguidos por el equipo culé han estado marcados por el descontento del comando técnico, así como el de los jugadores y afición. Ante el Atlético de Madrid, Pedri fue el único que lideró al grupo con una actuación sobresaliente. Sin embargo, su magia no fue suficiente para conseguir los tres puntos y el Barça volvió a dejar escapar una oportunidad de oro en casa.
Toda esta situación ha llevado a Pedri a 'empujar' a la dirección deportiva culé a realizar un cambio radical en la delantera del equipo. Muchas fueron las oportunidades que tuvo el Barça para sentenciar el partido frente al Atlético de Madrid, pero se mostró como un equipo muy impreciso. Así, hay un principal señalado y Pedri lo ha dejado claro: 'necesitamos refuerzos para darle vuelta a la página'.
Situación complicada
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça luego de la derrota ante el Atlético de Madrid, el principal señalado no es otro que Robert Lewandowski. 'El Nacional' asegura que el delantero forma parte de las tensiones en el vestuario, y piezas claves como Pedri aseguran que no sigue los esfuerzos de la plantilla. No es para menos: Lewandowski se ha alejado de su mejor versión y ha fallado ocasiones claras que, en otro momento, habrían sido goles seguros.
La frustración de jugadores como Pedri, según el medio en cuestión, no es casual. La dirección deportiva confía plenamente en que Lewandowski recupere su mejor versión, pero habría presiones para conseguir a un relevo interesante. Y en los despachos del club empieza a tomar fuerza la idea de que Lewandowski necesita a alguien que pueda reemplazarle cuando atraviese momentos complicados.