El día a día de un club como el Barcelona dista mucho de ser tranquilo, ya sea por la racha del equipo o por asuntos extradeportivos. La derrota frente al Real Madrid el pasado domingo ha hecho mella en el proyecto en construcción de Xavi. Las dudas en torno al equipo han ido creciendo a medida que va pasando la temporada.
Aunque no todos los problemas vienen de lo deportivo, es cierto que no se están logrando los objetivos, pero tampoco ayuda el ruido de fuera. Sin ir más lejos, en diciembre el Barça se plantó frente a Libero por el impago de 40 millones por el 10% de Barça Vision. Esta es una de las famosas palancas que no se hizo efectiva al no haber recibido dinero alguno por parte de dicha empresa.
Otra baja en la dirección deportiva
La dirección deportiva tampoco se libra de tener problemas, en este caso, por una nueva baja. Franc Carbó abandona la disciplina culé para centrarse en un nuevo proyecto. El país que ha entrado con fuerza en el mundo del fútbol, Arabia Saudí, también ha empezado a fichar directivos europeos.
Hace poco conocíamos que Ramón Planes, ex director técnico del Barça, se marchaba al equipo saudí Al-Ittihad, rompiendo la vinculación que tenía con el Betis. Pues bien, Ramón y Franc se reúnen de nuevo para trabajar juntos en un nuevo proyecto, como ya lo hicieran entre 2018 y 2021.
Franc Carbó, un excelente profesional
Trece años después, Franc ha puesto punto y final a su trayectoria como directivo azulgrana. El ejecutivo llegó al Barça en 2010 en el puesto de técnico formativo en los campus de las FCB Escola. Más tarde, se sumaría al Área Comercial y Marketing de la FCB Escola.
En 2011, sería nombrado Project Manager para América y Oriente Medio. Tres años después, se convirtió en el director de estas academias.
Actualmente, él se ocupaba de la gestión deportiva del Barça junto a Pep Segura y Josep Llorca, concretamente de la parte administrativa. Desde un segundo plano, Franc Carbó ayudaba con las cuestiones derivadas del 'fair play' y los contratos de los jugadores.
No es la primera baja
Con la temporada empezada, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se marchaban del proyecto. Los motivos no están muy claros, quizás las discrepancias con el presidente.
Laporta ha perdido a muchas personas desde que comenzase su segundo mandato al frente del club blaugrana. Entre otros, se han ido el vicepresidente económico Jaume Giró, el CEO (Ferran Reverter) y el encargado del Espai Barça (Jordi Llauradó).