A principios de cada verano, la agenda del Barça suma cada día nuevos integrantes como posible fichaje. La salida de Xavi cambió los planes de la dirección deportiva, pues las operaciones que contaban con el sí del catalán acabaron suspendidas. Flick le comunicó a Deco y compañía que fichajes quería y con que jugadores no iba a contar para la próxima temporada.
Uno de los sacrificados fue Sergi Roberto, el capitán del Barça que tras toda una vida como culé, no renovaría. Por otro lado, hay incorporaciones que estaban en sus etapas finales que también se han cancelado, una de ellas era para traer a un pivote. Guido Rodríguez había terminado su contrato con el Betis y Xavi le quería en el Barça, de hecho estuvo muy cerca de firmar.
Giro de guion para el argentino
Al cambiar de entrenador, Hans Flick no aprobó el fichaje de Guido Rodríguez, pues va a apostar por la cantera (Casadó). Por lo cual, el ex jugador bético tuvo que buscar un nuevo destino como agente libre que era, pues no le iban a faltar ofertas. El campeón del mundo en el Mundial de Qatar tenía un gran cartel en Inglaterra y en Italia, siendo la primera su liga favorita.
Y así fue, en la última semana el Aston Villa (equipo de Unai Emery) ha avanzado en las negociaciones por el jugador y está cerca su oficialidad. No es el único fichaje que quieren anunciar los villanos, ya que Sumerville y Nicolas Füllkrug son los siguientes en reforzar al equipo inglés. El poderío económico de la Premier sigue siendo incomparable con el que tienes otras ligas, lo que les permite ofrecer unos sueldos que solo están a su alcance.
Otro fichaje que se escapa
A día de hoy, el Barça es el único club de la Liga Española que no ha hecho ningún fichaje, restando menos de un mes para el cierre. Ya son varios futbolistas que estaban relacionados con el club catalán que se han ido alejando ante la imposibilidad de cerrarlo. Aún sigue en la carrera por traer a Nico Williams y a Dani Olmo, aunque ambas incorporaciones tienen aún muchos ‘peros’ por delante.
Sin duda, Flick va a seguir esa línea continuista de apoyarse en la cantera para doblar posiciones, porque ya se ha demostrado que tienen el nivel suficiente. Uno de ellos es un fichaje para el Barça B, Pau Víctor, que lleva una pretemporada con un rendimiento magnífico. En los laterales, Alex Valle puede ser quien ocupe esa posición de suplente por la izquierda junto a Héctor Fort.