Una de las grandes operaciones de este mercado estival es Nico Williams, el habilidoso extremo del Athletic. Es uno de los sueños del presidente, quien quedó maravillado con el jugador tras su desempeño en la Eurocopa que ganó España. Además, la sintonía que existe entre el bilbaíno y el resto de los jugadores del Barça es más que evidente, lo que ayudaría a su aclimatación.
El otro gran objetivo del Barça es Dani Olmo, canterano del club que se marchó hace muchos años para buscar su camino. Y en este verano ha quedado demostrado que tiene hueco en cualquier club del mundo, por su polivalencia y habilidades técnicas. No obstante, no hay que dejar de lado a la Masía, pues la cantera es y será el gran mercado de futbolistas para los catalanes.
El jugador que podría explotar este año
Los días siguen pasando y no se ha conseguido cerrar ningún fichaje, por lo que la Masía podría ser de nuevo la protagonista del verano. En el mes de agosto de 2023, los aficionados culés descubrieron a Fermín, un interior andaluz que marcó un golazo al Real Madrid. Pues este verano podría ser el momento para otro canterano, su nombre es Dani Rodríguez, uno de los atacantes con más potencial de las categorías inferiores.
Tras dejar unas actuaciones magníficas en el Europeo sub-19, título conseguido por España tras ganar la final 2-0 a Francia. Titular en todos los partidos de la competición, aportó goles y asistencias para alzarse con el trofeo. Otra de las grandes noticias es la renovación del jugador, que acaba contrato el 30 de junio y por el que ya habían preguntado otros equipos.
Una opción para Flick
El hecho de haber disputado el Europeo ha hecho que Flick no le haya visto entrenar, aunque está previsto que lo haga en los próximos días. Tras unas merecidas vacaciones, Dani Rodríguez comenzará a entrenar con el primer equipo, al menos las primeras semanas. El entrenador alemán quiere verle en acción, como ya está haciendo con varios canteranos durante la gira de Estados Unidos.
Dani Rodríguez tiene todo lo que busca Flick, un extremo rápido, habilidoso en el 1 para 1 y con desborde.
Ya ha dejado destellos con el Barça Athletic, equipo que estuvo a punto de subir a segunda división, dando 4 asistencias y una de ellas en la final del playoff. Por lo que si se mantiene la idea de tener dos extremos bien abiertos para surtir balones a Lewandowski, Dani encajaría perfectamente.