El actual capitán del Fútbol Club Barcelona, Sergi Roberto, se encontraba a espensas de que el Barça solventara sus problemas de 'fair play' para firmar un nuevo contrato. Sergi Roberto había hecho muchos esfuerzos para seguir en el Barça, se redujo el sueldo, colocándose en la base de la escala salarial y hasta aceptó tener un rol secundario. Sin embargo, todo hace ver que el jugador de Reus deberá buscarse equipo este verano, pues parece que no es del agrado de Hansi Flick.
El entrenador alemán ya dejó claro que "Sergi Roberto no es jugador del Barça" en su presentación con el cuadro culé. Estas declaraciones saltaron la voz de alarma y dieron casi por sentenciada la continuidad del capitán en el club catalán. Una marcha, que aún no se ha anunciado en las redes del Barça, pero que puede producirse en los próximos días.
Fabrizio Romano confirma la marcha de Sergi Roberto
Es probable que las palabras de Flick y la tardanza del Barça en arreglar los 'papeles' hayan provocado que el centrocampista español también quiera abandonar el club catalán. El propio Fabrizio Romano ha anunciado en sus redes sociales que el jugador va a "partir caminos" con el Barça, en busca de un nuevo reto en su carrera profesional.
Como ya anuncia Fabrizio Romano, parece que el Ajax es el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Sergi Roberto. Tendrían a un jugador con una trayectoria envidiable, capitán de uno de los mejores equipos del mundo, con experiencia y, sobre todo, con capacidad de jugar en varias posiciones del campo. A esto hay que sumarle que el juego que aplican en el Ajax es similar al del Barcelona, por lo que no tendrá problemas a la hora de adaptarse al equipo.
La opción de acabar en Holanda también sería una opción atractiva para el jugador. Sergi Roberto llegaría a un club histórico, hermanado con el Barça, que pelea por ganar la liga y juega Champions League. No sería un retiro del fútbol profesional, ni mucho menos, pero sería acabar en una competición de menos nivel, con menos presión, donde no estará en el foco.