Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Varios jugadores del Barça saliendo al campo a calentar, como Pedri, Cancelo, De Jong, Gündogan o Ferran Torres

Otro jugador más del Barça a la enfermería

El delantero se suma a la larga lista de lesionados en el equipo y deja a la primera plantilla en cuadro

Las malas noticias no paran para el Fútbol Club Barcelona. En el partido ante el Osasuna, correspondiente a la Jornada 20 aplazado por la Supercopa, cayó otro futbolista azulgrana. Ferran Torres solo pudo aguantar 4 minutos en el terreno de juego.

La lesión de Ferran Torres

El Tiburón era de los pocos jugadores que aún no se habían lesionado esta temporada. Aunque se había convertido en un titular indiscutible en las últimas semanas, Xavi Hernández estaba gestionando sus minutos.

En este sentido, dejó a Ferran Torres en el banquillo en el partido anterior ante el Villarreal, y solo salió de revulsivo. Sin embargo, a las primeras de cambio notó un pinchazo en la pierna cuando estaba en carrera. De seguida se estiró en el césped lamentando lo sucedido. 

Al levantarse para salir del campo sustituido, se tapó la cara con la camiseta para esconder las lágrimas y la frustración. Se marchó ovacionado por la grada de Montjuic, cojeando y abatido, recibiendo el ánimo de su técnico en el banquillo. 

El club ya ha emitido un comunicado médico. Indica de que Ferran Torres tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Podría estar un mes de baja.

Tras el partido, Xavi expresó que es "una pena la lesión de Ferran, porque estaba en su mejor momento". Se perderá, salvo milagro, la ida de Champions ante el Nápoles.

Todas la bajas del Barça

Con Ferran Torres, el club tiene ya a 9 futbolistas en el dique seco. Gavi se perderá toda la temporada por su ruptura de los ligamentos cruzados. Marcos Alonso se operó de la espalada y está lejos de su regreso.

Raphinha tuvo una lesión muscular hace varias semanas, tal como Iñigo Martínez. Joao Félix se hizo un esguince hace unos días en el entrenamiento y estará varias semanas de baja. Ter Stegen, como Alonso, fue operado de la espalda.

Balde tuvo que ser operado hace unos días y se perderá lo que queda de curso. En cuanto a Sergi Roberto, sigue con molestias.  La plantilla está en cuadro, con Cancelo, Araujo y Christensen arrastrando algunas molestias desde hace semanas. 

La parte positiva a la que agarrarse es la vuelta este fin de semana del central vasco y del regreso de Ter Stegen dentro de una semana ante el Granada. Esperemos que no haya más contratiempos.