Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
una persona en medio, con un abrigo negro y pantalon del mismo color, esta sobre un fondo negro. tambien se puede ver una persona detras con un chaleco naranja

Las mejores cosas que Xavi deja en el Barça

Xavi ha logrado muchas cosas para el club, tanto a nivel de títulos como a nivel de rendimiento en determinados partidos

El Barça está teniendo una temporada complicada, con resultados adversos que han dificultado conseguir títulos esta temporada. En tan solo dos semanas, se ha perdido tanto la Copa del Rey como la Supercopa de España, títulos a priori accesibles. Solo quedan dos ‘balas’, la Champions League y la Liga, aunque esta última se ha puesto muy complicada.

Cada partido es ya una final, puesto que el hecho de perder el cuarto puesto sería un drama económico para el club. Y como líder del proyecto sigue Xavi, al menos hasta el 30 de junio. Aunque es complicado lo que queda, el entrenador puede sentirse muy orgulloso por todo lo que ha conseguido hasta la fecha.

Dos títulos de gran valor

El año pasado, el Barcelona consiguió ganar hasta dos títulos, de carácter nacional, Liga y Supercopa. Este último, gracias a una gran final frente a su máximo rival, donde los culés  ganaban por 1-3.  Un partido redondo que recordó a los grandes tiempos de dominio absoluto tanto por fútbol como por resultados.

sale lamine yamal, de espaldas con el numero 27, con una camiseta blanca y pantalon azul. medias de color rojo y azul. el está con los brazos abiertos
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los principales armas ofensivas del equipo, con tan solo 16 años | @lamineyamal

En cuanto a la Liga, los de Xavi sumaban 88 puntos, diez más que su eterno rival y 11 sobre el Atlético de Madrid. Además, convirtió a su equipo como uno de los mejores a nivel defensivo, encajando tan solo 20 goles. Una temporada que tenía sus complicaciones, por el hecho de que en medio de la misma, se jugó un Mundial.

La Masía siempre ha sido una opción

Xavi, canterano de toda la vida del Barça, ha apostado siempre que ha podido por los chicos del filial. Desde Lamine Yamal hasta Marc Guiu, muchos canteranos han tenido la posibilidad de debutar con el primer equipo. En total, 16 futbolistas han cumplido ese sueño, algunos de ellos se han asentado en las convocatorias, inclusive en el 11 inicial.

La gran perla del entrenador ha sido, el ya mencionado, Lamine Yamal. Un chico de 16 años, que se está convirtiendo en una de las principales armas ofensivas de todo un Barça. Aparte de él, Fermín está acumulando muchos minutos de calidad en la primera división.

Defensas de nivel

Por circunstancias, principalmente por lesiones, Xavi ha depositado su confianza en dos futbolistas, ambos en edad juvenil. Héctor Fort y Pau Cubarsí están asombrando por su nivel de juego y la preparación mental que muestran impropias a su edad. El apoyo del entrenador resulta indispensable en estas ocasiones, y Xavi ha demostrado que cree en ellos.

La lesión de Balde, que se perderá toda la temporada, abre de nuevo la puerta de la titularidad a Fort. Destacar que hasta ahora estaba jugando en una posición que no es la suya, y aun así ha rendido a gran nivel.

Recuperó a un equipo ‘muerto’

Vino a mitad de temporada, cobrando menos y asumiendo un equipo que iba sin rumbo por la Liga y Europa. En el campeonato ocupaba la novena posición, y acabó segundo  a tan solo 13 puntos del primero. Para el recuerdo, el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde los de Xavi le endosan un 0-4.

Y aunque en competiciones europeas no fue como se esperaba, el equipo consiguió que la afición volviese a llenar el estadio. Esto es otra cosa que, en parte, es gracias a Xavi. Los aficionados acudieron de nuevo al Camp Nou,  haciendo de la temporada 22/23 fuese el año con mayor afluencia de público.