A falta de dos partidos para el segundo parón de selecciones, las conclusiones que se pueden extraer a través de los resultados del Barça, son más que buenas. De hecho, después de ocho jornadas ligueras, el combinado de Hansi Flick es primero con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid de Mbappé.
Es decir, el Barça, que solo ha podido fichar a Dani Olmo y que tiene una plantilla repleta de jugadores jóvenes, supera hasta el momento al equipo destinado a dominar. En este sentido, en la directiva no pueden estar más contentos con el rendimiento y la actitud ante la dificultad que está ofreciendo Flick.
Sin embargo, a pesar de los resultados, Joan Laporta no se conforma con lo visto hasta ahora. Después de meses y años complicados a nivel económico y deportivo, el Barça empieza a reflotar y, a falta de finalizar el acuerdo con Nike, el presidente quiere una 'bomba'.
Joan Laporta está empeñado en conseguir su gran fichaje
El presidente sabe que ha tenido que lidiar con una de las épocas más oscuras de la historia del Barça. Ya llegará el momento de puntuar su mandato, pero lo que está claro es que el club culé está cerca de celebrar la vuelta a la normalidad salarial.
En consecuencia, Joan Laporta ha empezado a pensar en algún golpe de efecto en forma de estrella para 2025. Un año antes de las elecciones presidenciales, Laporta sueña con dar un gran golpe sobre la mesa para poder volver a ser reelegido.
Erling Haaland es el que más suena para ello. Además, la situación del Manchester City con las posibles sanciones ayuda. No obstante, el Barça también sabe que deberá vender para hacer hueco en la masa salarial.
Ansu Fati tiene medio pie fuera del Barça
Y uno que parece destinado a ello es el todavía joven jugador español. A pesar de que hace días que tiene el alta, solo ha disputado dos minutos ante el Mónaco en Champions. Hansi Flick sigue diciendo que confía en él y que hay que darle tiempo, pero las vivencias pasadas no invitan al optimismo con él.
Por eso, Deco cree que puede sacar tajada con su venta. Considera que todavía tiene valor de mercado y que podría ingresar unos 40 millones, según el portal 'Madrid-Barcelona'. Está por ver si su situación puede cambiar con los próximos encuentros, pero, ahora mismo, tiene medio pie fuera del Barça.