El tema de actualidad blaugrana que no deja de ser nombrado es, obviamente, la Masía y sus perlas. Cada día, y no solo en el primer equipo, que también, sino en las inferiores, salen jugadores que nos ciegan con su fútbol. Cierto es que los jóvenes que salen son niños, pero su fútbol no lo parece.
El primer equipo se lleva nutriendo de las categorías inferiores desde hace muchos años. Lo vemos en casos como Marc Casadó, Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Gavi, entre muchos otros. Así mismo, en el fútbol de formación el FC Barcelona, siempre está en el top-5, y en muchas ocasiones es aplastante.
¿Qué tiene el equipo sub-13 del FC Barcelona?
El equipo sub-13 del Barça, compite en la División de Honor sub-13, la máxima categoría. Actualmente, después de 2 jornadas y dos victorias, es colíder con el Espanyol, Cornellà y Girona. Si miramos los datos, es el equipo más goleador, con una media de 4,5 goles por partido.
El equipo está plagado de grandes jugadores, como Artem Rybak o David Moreno. 2 mediapuntas muy hábiles que a su corta edad ya están marcando las diferencias. Además, podemos añadir al gran delantero Fode Diallo, (5 goles en 2 partidos).
Pero lo que ha revolucionado las redes sociales, ha sido la aparición de un nuevo mago. Ante el Gavà, el joven Adam Qaroual, hizo malabares con el balón, que se hicieron muy famosos en Instagram y X.
¿Quién es Adam Qaroual?
Adam Qaroual, y en general todo el equipo dirigido por Jordi Poma, deslumbró con su victoria 4-0 la última jornada ante el Gavà. Destaca por ser un jugador muy habilidoso y tiene una facilidad para regatear fascinante. Factor que le ha llevado a ser tendencia en las redes sociales.
Qaroual nació en Alemania y tiene 12 años, aún es muy joven y está en etapa de crecimiento y formación. Esta temporada es su segunda en la Masía, aunque el año pasado no fue muy bueno, por el período de adaptación y una lesión grave. El Barça lo quiere cuidar y formar, para desarrollar así su gran calidad y hacer vistosa su alegría, futbolísticamente hablando.
El jugón, Adam Qaroual, es muy desequilibrante, y su nueva demarcación en banda izquierda, como vimos la pasada jornada, lo beneficia, y mucho. Su objetivo es llegar a ser profesional, y jugando de esta manera, puede tener un papel muy importante en las inferiores azulgranas. Pero ya sabemos que el futuro es muy incierto, y más a esta edad.