Mientras el Barça sigue con su puesta a punto para el inicio de la gira americana en los Estados Unidos, el trabajo en los despachos sigue siendo abundante. La dirección deportiva quiere cerrar a Nico Williams antes de viajar y está esperando el 'Ok' definitivo del jugador, que por ahora, no llega.
Entretanto, el club sigue estancado en el apartado de salidas. En este sentido, a excepción de Sergiño Dest y de Chadi Riad, el Barça todavía no ha efectuado ninguna salida importante. Por eso, Deco también está pendiente de encontrar equipo para los Lenglet, Julián Araujo e incluso Vitor Roque o Íñigo Martínez.
Así mismo, parece que una oferta inesperada podría trastocar los planes del Barça. Según apuntaba Esport3, Ílkay Gündogan habría recibido una importante propuesta de tres años por parte del Al-Sadd, exequipo de Xavi Hernández.
Gündogan se lo estaría pensando
El alemán es feliz en Barcelona y todavía tiene contrato hasta 2025 con opción a otra más. Sin embargo, según la misma información, la suculenta oferta de Qatar estaría haciendo dudar y mucho al internacional germano.
De hecho, Gündogan se estaría planteando incluso pedir una contraoferta para acabarse de convencer. El sueldo que le estarían ofreciendo sería altísimo y a sus 33 años, podría cerrar en Qatar una carrera dorada.
Por otro lado, el Barça por ahora no se ha pronunciado, pero lo que está claro es que dependiendo de la oferta económica que ofrecieran, se lo podría acabar pensando. Aun así, le consideran clave para el proyecto y la oferta tendría que ser sumamente satisfactoria para todas las partes.
Abriría la puerta a Dani Olmo
En el apartado de fichajes, una posible salida de Gündogan podría abrir un nuevo escenario en el mercado del Barça. El alemán será clave en los esquemas de Hansi Flick y si el Barça lo pierde, tendría que buscar un recambio de garantías.
En este sentido, aquí es donde entraría de lleno Dani Olmo, objetivo claro del club. La Eurocopa del de Terrassa enamoró a la dirección deportiva y lo ven como a un futbolista listo para elevar el techo de la plantilla.
Su fichaje si no sale nadie es muy complicado. Por eso, si acaba partiendo el alemán, su llegada sería mucho más factible en términos económicos. Veremos qué sucede en los próximos días, pero lo que está claro es que este movimiento podría cambiar muchas cosas para el Barça.