El mercado de fichajes veraniego llegó a su fin hace varias semanas, pero el desfile de nombres no ha cesado en las oficinas del Barça. Y es que la dirección deportiva del cuadro catalán se ha mantenido atenta a los posibles jugadores que podrían reforzar las filas del primer equipo de cara a la próxima campaña. Ello, sin mencionar que ya hay ciertos futbolistas en agenda para el próximo mercado de fichajes de invierno, el cual arranca en enero.
Pero más allá de la labor que se está llevando en los numerosos despachos del Barça, también hay que tener presente los 'hilos' que está moviendo Jorge Mendes. El representante portugués está bien considerado por la junta directiva actual, y no es la primera vez que ofrece futbolistas a Laporta y compañía. En ese sentido, Mendes ha trasladado la idea de fichar a una estrella del fútbol europeo y Laporta, encantado, ya trabaja en los detalles de una posible ofensiva.
Limitantes importantes
No es ninguna mentira que la situación económica del Barça no es la mejor bajo ningún aspecto. De hecho, está lejos de serlo y así quedó evidenciado en el último mercado de fichajes: muchos nombres sonaron, pero salvo Dani Olmo, ninguno reforzó las filas del primer equipo. En ese sentido, la junta directiva de Laporta es plenamente consciente de que los términos financieros pueden ser una limitante importante a la hora de pensar en estrellas.
Sin embargo, en las oficinas del club culé trabajan con el único objetivo de poder regularizar la situación financiera a través de las famosas palancas: el megacontrato de Nike, entre otros. De esta manera, Laporta quiere conseguir a un 'crack' mundial para contentar a la afición y Jorge Mendes lo ha puesto en bandeja. De hecho, se trata de un futbolista que le encanta al presidente de la entidad catalana y ya mueve cielo y tierra para averiguar si su fichaje puede ser realidad.
Estrella de la Serie A
Jorge Mendes no se rinde y ha vuelto a poner el nombre de esta estrella de la liga italiana sobre la mesa. Y es que el agente portugués no descansará hasta ver a Rafael Leao con la camiseta del FC Barcelona, sabiendo que lo intentó sin éxito en el último mercado veraniego. En ese sentido, Mendes está dispuesto a utilizar todas sus influencias para que el delantero luso sea el refuerzo de lujo para Hansi Flick en la zaga ofensiva.
Según las últimas informaciones de 'ElNacional.cat', el delantero estrella del AC Milan no termina de sentirse cómodo en su actual equipo y estaría encantado de llegar al Barça. A ello hay que sumarle que en los despachos del Camp Nou gusta mucho el extremo portugués y saben que su llegada sería un golpe de efecto a nivel deportivo. Para Laporta, su perfil encaja a la perfección y ha pedido evaluar todas las posibles vías para hacer de su fichaje una realidad.