El Barça afronta los últimos días del mercado de fichajes con muchas carpetas abiertas. Mientras el tiempo apura, el club tiene que inscribir a Dani Olmo -al cual no puede inscribir ni siquiera con la salida de Gündogan- y acabar de cerrar algunas salidas.
Sin embargo, aunque parezca imposible por el estado actual de la masa salarial, la dirección deportiva y Joan Laporta siguen empeñados en reforzar el extremo. Para ello necesitan liberar mucha masa salarial o incluso avalar, pero no tiran la toalla.
Y a nadie se le escapa que, con el 'no' definitivo de Nico Williams, el favorito y sueño de Laporta es Rafael Leao. El presidente quiere recuperar la ilusión en el barecelonismo dentro de un periodo complicado y aunque tiene la opción de Chiesa, según alguna información, intentará traer al portugués.
El Milan se cierra en banda
No obstante, el combinado italiano no quiere saber nada de una venta y menos esta semana. Rafa Leao es el máximo estandarte de la plantilla y no están dispuestos a perderlo.
De hecho, el director general de la entidad, Giorgio Furlani, comentó hace unos días que era imposible que Leao se fuese a mover de Milán. Y por si fuese poco, ayer mismo fue el entrenador de los 'rossonero' quién dejó clara la postura del club.
"Me gustaron las palabras de nuestro director sobre Rafa Leao. Es un jugador fundamental para el equipo". Estas fueron las palabras de Paulo Fonseca, dejando claro que por su parte, no hay más tema.
Esta es la oferta que el Barça quiere presentar al Milan por Leao
Sin embargo y a pesar de todo, el periodista José Álvarez del 'Chiringuito de Jugones', volvió a asegurar que el club culé lo intentaría. Además, especificó incluso la oferta que estaría proponiendo la dirección deportiva del Barça.
Así mismo, el club pondría sobre la mesa 60 millones fijos más un futbolista de la plantilla actual que pudiese interesar a los de Milán. Se desconoce que jugadores estarían sobre la mesa, pero esta es la oferta del Barça, según la mencionada información.
Parece casi imposible, pero en el futbol nunca se sabe. Y lo que está claro es que viviremos una última semana de mercado frenética por lo que respecta a los despachos del Barça.