Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Deco, director deportivo del Barça, en una rueda de prensa

Un nuevo mediocentro se ofrece al Barça

La dirección deportiva tiene una larga lista de opciones para la que es la posición prioritaria a reforzar

La dirección deportiva del Barça y Hansi Flick remarán en la misma dirección. Ambos tienen claro que la prioridad absoluta para este verano debe ser el fichaje de un mediocentro defensivo  y en los próximos días se sentarán para cuadrar las bases del perfil.

Con la más que segura salida de Oriol Romeu y su pobre rendimiento, hacen que el equipo no tenga la demarcación ocupada. Por eso, Deco ya tiene una amplia lista de nombres que se están monitoreando y que se presentará a Flick.

Eso sí, el fichaje de uno o de otro se moverá en función de la capacidad financiera que sea capaz de reunir el club. La directiva está intentando volver a la norma 1:1 y hasta que no se consiga, es muy difícil prever hasta dónde podrá optar  el Barça.

Kalvin Phillips se ofrece al Barça

Mientras tanto, según el Diario Sport, la lista se habría ampliado en un nombre más. Concretamente con Kalvin Phillips, jugador del Manchester City, que finaliza ahora su cesión en el West Ham. 

El internacional inglés ya estuvo en la agenda del Barça en invierno para reforzar el pivote. Sin embargo, la dirección deportiva acabó optando por adelantar la incorporación de Vitor Roque a la dinámica culé.

Habrá salido mejor o peor, pero el inglés vuelve a estar en la órbita del Barça. Además, de acuerdo con la información, a Kalvin Phillips, que reúne interés en Inglaterra, le gustaría probar una experiencia en el extranjero y consideraría que se adapta perfectamente al estilo Barça.

Kimmich, el favorito para el mediocentro

No obstante, aunque la lista de posibles fichajes es extensa, la realidad es que el Barça tiene un sueño conocido por todos. Joshua Kimmich, que finaliza contrato en 2025, es el jugador deseado por todas las partes incluyendo al nuevo entrenador.

Aun así, todavía es pronto. El alemán tiene la intención de escuchar primero la propuesta del equipo de su vida  y si esta no le agrada, buscar otras opciones. A partir de ahí sí, el Barça es una de sus primeras opciones y con Flick todavía más.

En cualquier caso, con el mercado todavía por empezar, queda un verano largo por delante. El Barça tendrá que ser muy certero en sus decisiones, ya que el margen financiero y deportivo ahora mismo, es muy estrecho.