El movimiento en los despachos del FC Barcelona no se detiene bajo ninguna circunstancia. Pese a que el primer equipo está consiguiendo grandes resultados bajo la supervisión de Hansi Flick, la dirección deportiva culé ya piensa en las modificaciones que se realizarán en la plantilla. En ese sentido, una de las grandes prioridades en estos momentos para el Barça es el blindaje de ciertas estrellas jóvenes del cuadro catalán y así asegurar sus futuros como azulgranas.
Evidentemente, en el club quieren cumplir con todos los pendientes lo más pronto posible y un nuevo nombre ha salido a discusión en los despachos. En esta reestructuración del primer equipo de Hansi Flick, y como en toda plantilla, hay jugadores más importantes y valiosos que otros. Así, hay un futbolista en particular cuya situación genera incertidumbre en las altas esferas del club: ese no es oto que Lamine Yamal.
La estrella culé
Proteger a Lamine Yamal se ha convertido en una de las principales tareas de la junta directiva de Joan Laporta. No es para menos: se trata de, posiblemente, el canterano de La Masia más importante de los últimos años. Asimismo, no es ninguna mentira que el joven talento del fútbol formativo del Barça ya ha acaparado las portadas y los focos de grandes equipos y jugadores están sobre él.
Con solo 17 años, Lamine Yamal ya ha demostrado su gran talento y potencial, consolidándose así como una de las mayores promesas del fútbol mundial. La joya del Barça ya se ha consagrado con el Trofeo Kopa, de modo que su nombre ya se ha asentado en la élite europea. Pero ello también supone un peligro importante: grandes equipos se han interesado en Lamine, quien tiene contrato con el Barça hasta 2026, y ya han puesto grandes cantidades sobre la mesa.
Laporta rechaza muchos millones, pero la situación se complica
Durante el verano pasado, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, reveló que rechazó una poderosa oferta de alrededor de 200 millones de euros por Lamine Yamal. "Nos vienen grandes ofertas y hemos dicho que no porque confiamos en su proyección deportiva y porque su valor de mercado, en unos cuantos años, será mucho mayor... Sabemos vender y quien venga a comprar jugadores deberá retratarse", señaló en su momento el mandatario culé.
En ese sentido, el Barça tiene el control sobre el futuro de Lamine Yamal y la prioridad pasa por asegurar su continuidad, conscientes de que los grandes equipos seguirán pujando. Desde el Camp Nou la respuesta es clara: Lamine no está en venta y ya se trabaja en renovar su contrato mejorando, evidentemente, las condiciones pactadas hasta ahora. Y no es para menos, pues en el club quieren que su nuevo vínculo refleje su importancia en el equipo luego de que el entorno del futbolista lo haya solicitado.
En ese sentido, en el Barça ya evalúan todas las vías posibles para 'blindar' a Lamine Yamal. Laporta y Deco tienen la responsabilidad de satisfacer las expectativas del jugador y su entorno, asegurando así que Yamal continúe liderando el futuro del club.