El Barça se prepara para un verano de 2025 lleno de movimientos en el mercado de fichajes, con la clara intención de llevar a cabo un gran proyecto. Tras años de limitaciones financieras, el club finalmente cuenta con una base económica sólida, impulsada principalmente por el nuevo acuerdo con Nike.
Esta inyección de capital permitirá al Barça explorar opciones en el mercado que antes parecían inalcanzables. Joan Laporta, presidente del club, y Deco, director deportivo, han diseñado una estrategia que busca retomar el lugar del Barça en la élite europea.
El nombre que más suena en los despachos del club es Erling Haaland. Pero, además de Haaland, el club también planea reforzar otras posiciones clave. Por eso, la dirección deportiva ya trabaja en diferentes nombres.
Problemas en la portería para el futuro
El futuro de la portería es uno de los temas que preocupan. Marc-André ter Stegen, el actual guardameta titular, se encuentra en un proceso de recuperación tras una complicada lesión. Aunque el alemán ha sido fundamental para el equipo en los últimos años, su regreso a plena forma es incierto.
La complejidad de su lesión y su edad, genera dudas sobre su capacidad para mantener el mismo nivel de rendimiento en el futuro. El equipo técnico sabe que un portero en plena forma es fundamental para cualquier equipo que aspire a ganar títulos.
Aunque Marc André Ter Stegen aún tiene contrato y es querido por la afición, la directiva considera que es prudente prepararse para una posible transición en la portería. En este sentido, está evaluando opciones en el mercado que garanticen una transición estable y de calidad.
Deco sueña con su fichaje: Laporta da el OK
Las opciones son muchas, pero que se adapten a las características que el Barça necesita son menos. Además, el Barça es consciente de que debe buscar un portero de élite que pueda asumir la titularidad muchos años en el futuro.
En este sentido, el portero que más interesa al Barça y especialmente a Deco es Diogo Costa, actualmente en el Porto. Costa se ha consolidado como uno de los arqueros jóvenes más prometedores de Europa, destacando por su agilidad, su capacidad para jugar con los pies y su liderazgo en el campo.
El fichaje de Diogo Costa, sin embargo, no sería económico. Su operación ronda los 100 millones de euros, una cifra elevada que el Barcelona está dispuesto a considerar gracias a los ingresos adicionales que generará el gran contrato con Nike. Deco, quien conoce bien el mercado portugués, considera que Costa podría aportar estabilidad y calidad a la portería del Barça durante muchos años.