El Barça ha comenzado la temporada de manera espectacular: es líder en La Liga y está mostrando un juego dinámico y ofensivo que ilusiona a todos los aficionados. En este sentido, parte del éxito del equipo se debe al extraordinario rendimiento de algunas de sus estrellas.
Lamine Yamal, con tan solo 17 años, sigue sorprendiendo y está haciendo cifras con una facilidad espectacular. Junto a él, Robert Lewandowski sigue siendo una referencia indiscutible en ataque, mientras que Raphinha está siendo uno de los jugadores más mejorados por Hansi Flick y su cuerpo técnico.
Sin embargo, en el área deportiva del club hay una preocupación grande: la diferencia de nivel entre los titulares y los suplentes de la delantera. Mientras que jugadores como Lewandowski, Yamal y Raphinha son indiscutibles, los futbolistas que están en la segunda línea no dan el nivel.
Nico Williams sigue siendo opción
Esta disparidad en el rendimiento ha hecho que la directiva esté considerando seriamente reforzar el ataque en los próximos mercados, especialmente en las bandas. Ferran, Ansu Fati y Pau Víctor no han dado el resultado esperado y en la directiva lo saben.
En este sentido, el nombre de Nico Williams podría volver a estar sobre la mesa. El extremo del Athletic ha sido una de las prioridades del Barça el pasado mercado, y aunque su fichaje no se concretó, su desborde lo mantienen como una opción interesante.
No obstante, su precio podría volver a ser un problema. Los 60 millones que pedía el Athletic podrían verse incluso aumentados y el Barça no quiere invertir tanto ahora. Además, sus emolumentos podría crecer también y el club no quiere alterar su masa salarial.
Una de las opciones favoritas de Hansi Flick, cerca de desaparecer
Siendo conscientes de la situación económica, el Barça está atento al mercado de agentes libres. Por eso, la dirección deportiva tiene monitoreados algunos nombres que llegarían gratis.
En este sentido, otra alternativa que parecía prometedora para el Barça en la posición de extremo era Leroy Sané. El atacante del Bayern, que termina contrato en el verano de 2025, había sido seguido de cerca por la dirección deportiva. Sané, por su velocidad, desequilibrio y experiencia en competiciones europeas, se presentaba como una opción atractiva para reforzar la banda izquierda del ataque culé.
No obstante, según la información del medio 'E-Notícies', las posibilidades de que el Barça logre incorporar a Sané están disminuyendo. El jugador estaría cada vez más cerca de fichar por el Newcastle United. Sané, consciente de que su contrato con el Bayern expira en 2025, ve con buenos ojos la oferta del Newcastle, lo que complica seriamente las aspiraciones del Barça.