El Barça de Joan Laporta prepara una auténtica revolución en el próximo mercado de fichajes. El presidente, que se ha visto maniatado en las anteriores ventanas de transferencias, quiere dar un golpe de efecto para asegurarse ser reelegido en las elecciones de 2026.
Por eso, tratará de reforzar la figura del delantero centro con un jugador mediático de nivel mundial. El objetivo prioritario será Erling Haaland y el presidente espera poder incorporarlo con los ingresos que aportarán el Camp Nou y el contrato con Nike.
Sin embargo, no será fácil y de la misma manera, la dirección deportiva maneja diferentes alternativas. En este caso, algunos de los nombres serían Viktor Gyökeres, Dusan Vlahovic o Benjamin Sesko.
El Barça quiere reforzar los extremos
El Barça buscará incorporar a jugadores de ataque en los próximos mercados, pero no solo un '9'. El club considera que Ferran Torres y Ansu Fati no están al nivel y cree que se debe invertir o mirar el mercado de agentes libres para reforzarse.
En este sentido, el Barça, que en los últimos mercados no ha podido fichar, consideraba que Nico Williams encajaría perfectamente en este proyecto y perfil. Su capacidad para jugar por ambas bandas lo convierte en un jugador ideal para aportar desequilibrio y alternativas en el ataque, una de las áreas que Flick y Deco buscaban reforzar.
Por eso, el Barça trató de ficharle este verano. No obstante, las dificultades económicas que el club ha enfrentado recientemente, sumadas al deseo del Athletic de no perder a su canterano, complicaron las negociaciones.
La decisión del Barça con Nico Williams
A pesar de que Nico no ha empezado la temporada en el Athletic a su mejor nivel, el talento es innato. Sus capacidades físicas envidiables y el gol que ha ganado en el último año, lo convierten en una gran oportunidad para todo gran club europeo.
Así, según El Nacional.cat, el próximo verano el Barça volverá a la carga, y Nico Williams será nuevamente un objetivo prioritario para la directiva junto a la figura del '9'. El Athletic no pondrá trabas a su salida, lo que abre una gran y única oportunidad para el club culé, que podría ficharlo por unos 60 o 70 millones aproximadamente.
Con esto, el club catalán esperaría reforzar sus opciones ofensivas con uno de los talentos más prometedores del fútbol español, apostando así por un futuro aún más competitivo y brillante. Junto a Lamine Yamal y un posible fichaje galáctico, el aficionado del Barça se frota las manos.