No cabe ninguna duda de que el 'gran nombre' del último mercado de fichajes en lo que respecta al entorno del Barça fue el del extremo Nico Williams. Como es sabido, el club culé estuvo detrás del joven futbolista del Athletic Club por meses e intentó cerrar su fichaje en reiteradas ocasiones. De hecho, su gran actuación en la última Eurocopa fue determinante para que el Barça se lanzara a por Nico Williams con total seriedad y determinación en la última ventana estival.
Sin embargo, y cuando todo parecía estar hecho, la llegada del extremo izquierdo a las filas del primer equipo culé no se concretó por completo. Esta negativa generó gran desilusión en el entorno del Barça y, ciertamente, dejó muchas dudas en las altas esferas de la entidad catalana. Pero pese a ello, Nico Williams ha tenido un último 'gesto' que ha ilusionado a cierto sector del club que piensa en intentar su fichaje una vez más.
Una operación clave
Por mucho tiempo, la llegada de Nico Williams al Barça era vista como una operación clave para el futuro de la zaga ofensiva del club. El futbolista de 22 años brilló junto a Lamine Yamal representando a España en la pasada Eurocopa, lo que llevó consigo una ilusión importante en la hinchada culé. No es para menos: tanto la dirección deportiva como el comando técnico también estaban muy motivados para ver a estos dos talentos brillar con la elástica del Barça.
Sin embargo, la difícil situación financiera del club catalán terminó limitando una de las operaciones más importantes que la secretaría técnica ha planeado en las últimas temporadas europeas. El Barça no contaba con el espacio salarial suficiente para asegurarle a Nico Williams la inscripción como futbolista culé. Pero eso no quita que gran parte de directivos en las oficinas del cuadro catalán quieran volver a intentar su fichaje.
Detalles importantes
Lo único cierto a estas alturas es que Nico Williams se mantiene en la agenda de objetivos del Barça y que, aparentemente, saldrá libre del Athletic Club a final de temporada. A ello hay que agregarle que las últimas informaciones en el entorno del FC Barcelona sostienen que el extremo está dispuesto a tener un gesto notable para ganarse a la afición. Y ese no es otro que rebajarse el sueldo considerablemente para que el Barça pueda inscribirle y, así, Nico Williams pueda cumplir su deseo.
La presencia de cracks como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri González, Dani Olmo o Gavi provoca que Nico quiera jugar en el Barça. Y es que el futuro culé es más ilusionante de lo que muchos piensan. Así, Nico quiere aterrizar en la Ciudad Condal la próxima temporada.