Lo que sucede en el terreno de juego siempre ayuda a dilucidar lo que necesita un equipo. Por eso, se suele decir que el trabajo de la dirección deportiva y el del equipo, son vasos comunicantes. En este sentido, en base a como está funcionando el Barça de Flick en este inicio de temporada, se están tomando decisiones en el club.
Raphinha y su rendimiento es el principal factor para una de ellas. El jugador brasileño está sorprendiendo a propios y extraños en estos primeros encuentros disputados y la necesidad de reforzar el extremo izquierdo se está diluyendo con ello en el club.
Nico Williams fue el objetivo principal del Barça el pasado mercado de fichajes. El anhelo por su incorporación surgió de la necesidad de reforzar la delantera y también de la espectacular Eurocopa de Alemania que cuajó con su gran y especial amigo Lamine Yamal.
Nico Williams, cada vez más lejos del Barça, que busca un perfil diferente
El fichaje del extremo del Athletic Club estaría cada vez más lejos de producirse el próximo verano. Como se suele decir, el tren a veces solo pasa una vez en la vida, y Nico Williams, decidió no subirse. Probablemente por el miedo a no poder ser inscrito, pero lo que está hecho, está hecho y ahora no lo tendrá tan fácil para jugar junto a Lamine.
Joan Laporta y la dirección deportiva, con Deco, coinciden en que el Barça de Hansi Flick necesita ahora jugadores que se puedan complementar con Raphinha y Lamine Yamal. Futbolistas que sean capaces de jugar entre líneas y de vivir en espacios reducidos.
Eso hace que el perfil de extremo encarador que se buscaba deje de ser una imperiosa necesidad. Por eso, Deco y Laporta, que quieren dar un golpe sobre la mesa el próximo verano, han pensado en dos alternativas de nivel mundial con las características explicadas.
Joan Laporta prefiere fichar a cualquiera de estos dos 'cracks' mundiales
El presidente tendría en mente crear un equipo listo para liderar el futbol europeo en los próximos años y poder competir con el Real Madrid. Es decir, busca jugadores jóvenes, pero que ya estén instalados en el futbol de élite como estrellas.
Y en este perfil entran claramente dos jugadores. El primero es Jamal Musiala, jugador del Bayern de Múnich. El teutón acaba contrato en 2026 y mientras no renueve, podría ser una oportunidad única para cualquier equipo.
En segundo lugar, también alemán, está Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen. La estrella del equipo de Xabi Alonso tiene un contrato más largo, pero, según se dice en Alemania, apunta a una salida en 2025. Su precio será muy alto, pero el Barça cuenta con la gran baza de que el jugador ha expresado varias veces su amor por el equipo de la Ciudad Condal.