En las oficinas del Barça han aprovechado los últimos días de mercado para moverse y terminar de confeccionar la plantilla que manejará Hansi Flick a lo largo de la temporada. Con el primer equipo culé ya definido, es evidente que la labor de la dirección deportiva del club catalán centrará sus esfuerzos en revisar a detalle la situación de cada futbolista. Y es que más allá de haber cerrado el equipo de esta temporada, hay jugadores que se van quedando sin sitio partido a partido y podrían quedar relegados en el banquillo.
Deco es plenamente consciente de ello, teniendo en cuenta que la situación económica no es la idónea y que se siguen necesitando salidas para regularizar las cuentas del FC Barcelona. De hecho, la dirección deportiva culé tuvo que hacer 'malabares' para poder inscribir a Dani Olmo ―único refuerzo del Barça― y a los demás futbolistas que forman parte de la plantilla. Viendo que hay futbolistas que siguen sin convencer en el entorno culé y que en el filial del Barça hay impresionantes talentos, Deco ya planea su siguiente movimiento.
Una joya del filial del Barça
No es ninguna mentira que los futbolistas que se desenvuelven en el fútbol formativo de la escuadra catalana están sorprendiendo en los últimos años. De hecho, la prueba de ello es el rendimiento del Barça Atlètic en el último curso ―en el que casi consigue el ascenso a Segunda―. Todo ello más allá de la irrupción de grandes joyas culés como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, entre otros canteranos del Barça.
Frente a ese panorama, La Masia se ha mostrado como la solución más efectiva para la entidad catalana en un contexto de notoria dificultad económica y Deco lo sabe muy bien. Es por eso que el director deportivo ya tiene a ciertos canteranos en mente bajo la premisa de que merecen minutos por su talento y rendimiento con la elástica culé. De hecho, las últimas informaciones en el entorno del club catalán sugieren que uno de estos futbolistas está cada vez más cerca del primer equipo.
Un futbolista por otro
Pese a las dificultades, hay una buena noticia que alegra a los culés y es que la dirección deportiva del Barça está pensando darle la oportunidad al talentoso Dani Rodríguez. El extremo izquierdo de 21 años formado en La Masia renovó su contrato con la entidad culé hasta 2027 recientemente, y es uno de los talentos más prometedores del filial. De hecho, Dani Rodríguez viene mostrando un gran nivel y se proclamó campeón de Europa con la Sub-19 recientemente.
En las oficinas del club catalán ya piensan en darle protagonismo a Dani Rodríguez bajo la premisa de que ya habría un 'descarte' en el primer equipo, y es Ferran Torres. Pese a que viene jugando con regularidad, el valenciano no ha terminado de ganarse un puesto y cada vez le queda menos tiempo para conseguirlo. Actualmente Dani Rodríguez se encuentra lesionado, aunque podría ganarle la partida a Ferran Torres una vez se recupere y pueda volver a desempeñarse con continuidad.