Malas noticias han llegado al entorno del Barça Atlètic en los últimos días con relación a uno de los mejores futbolistas en la actual plantilla del filial culé. Y es que luego del duelo entre el equipo que dirige Albert Sanchéz frente al Cornellà, se confirmó la lesión de una pieza clave en el esquema táctico del Barça Atlètic. De hecho, el centrocampista fue una de las grandes sensaciones en la última campaña, y esta temporada arranca con el pie izquierdo para el futbolista de 19 años.
Se trata de Dani Rodríguez, quien cayó lesionado el pasado martes 13 de agosto. El miércoles, un día después, se le hicieron las pruebas médicas pertinentes. En ese sentido, no cabe ninguna duda de que los pronósticos no son para nada positivos.
Meses de baja y un replanteo importante
Según lo confirmado por el propio Barça Atlètic a través de un comunicado oficial en redes sociales, Dani Rodríguez sufre una tediosa lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. El club catalán comunicó que el jugador de Astigarraga seguirá un tratamiento conservador y, por ende, será baja un periodo aproximado de tres meses. Sin embargo, es evidente que su evolución es la que terminará marcando su disponibilidad a lo largo de la temporada.
El diagnóstico deja a Dani Rodríguez completamente descartado para el arranque de la campaña del filial del club catalán. Por ende, Albert Sanchéz tendrá que replantear varias cosas en el esquema del equipo antes del estreno del Barça Atlètic ante el Real Unión el 25 de agosto. Tras el último enfrentamiento entre el Barça y el Ibiza (3-2), ya no habrá más duelos de preparación.
Futuro asegurado
Considerando los pronósticos y plazos que se manejan desde el club en lo que respecta a la recuperación de Dani Rodríguez, este no volvería a los terrenos de juego hasta noviembre. Es una baja sensible, ya que el Diario Sport señala que en el Barça querían que el futbolista de 19 años sea un pilar en el filial culé.
Sin embargo, el futuro de Dani Rodríguez seguirá estando en el Barça y no corre peligro. El centrocampista renovó su contrato con el club catalán recientemente hasta 2027. Así, y luego de rechazar distintas ofertas, en el Barça le esperarán.