Es sabido por todos que después del rechazo de Nico Williams de venir al Barça, el club tiene como prioridad, cerrar la llegada de un extremo izquierdo urgentemente. Federico Chiesa era el que más posibilidades tenía de venir, el club había comenzado las conversaciones con su agente para hacer posible su llegada. Pero el FC Barcelona trabaja día y noche para solucionar el tema de las inscripciones, por lo que antes de afrontar cualquier fichaje, necesita generar algo de ingresos.
La operación con Nike es de suma importancia para el club si quiere incorporar a jugadores en lo que queda de mercado. En Carpetas Blaugrana podemos informar de que el anuncio del acuerdo con Nike se prevé para el jueves. Con estos ingresos el club espera traer a varios jugadores y entre ellos un extremo izquierdo.
Chiesa desea venir al FC Barcelona, pero es consciente de la situación por la que está pasando el club, y quiere garantías de que podrá ser inscrito en La Liga. La operación es viable en cuanto a cifras de traspaso, se habla de unos 10-15 millones aproximadamente. En cuanto al salario, el jugador estaría dispuesto a bajar su salario a los 4-5 millones de euros para poder dar facilidades al club.
La Premier va con todo a por el jugador
Fabrizio Romano informaba el día de ayer que el Liverpool se encuentra interesado en el extremo italiano y ya explora las condiciones de su fichaje. Por si no fuera suficiente el contratiempo económico, aparece este problema que puede colapsar por completo la operación de Chiesa. El jugador de la Juventus ve con buenos ojos un nuevo desafío en la Premier League, así que la directiva deberá reaccionar rápido para poder competir con el club inglés.
El Barça ya tiene la alternativa
El jugador del Bayern de Munich es una de las alternativas que tiene el club si no llega Federico Chiesa. El club alemán no quiere al jugador y estaría dispuesto a aceptar una salida, ya sea traspasado o cedido. Flick lo conoce a la perfección y estaría más que encantado con su llegada, el problema, su salario, que es muy alto y tendría que ser bastante menor.
Varios clubes importantes de la Premier League están interesados en el extremo francés, también la liga saudí va con todo por el jugador. El jugador deberá tomar una decisión esta semana, antes de que cierre el mercado de fichajes.