La temporada es muy larga y Hansi Flick necesitará muchos efectivos para afrontarla. Lo cual es un problema porque, la falta de fichajes en verano sumado a las lesiones que han sufrido algunos jugadores, hacen que el Barça tenga una plantilla muy corta.
Por eso, como ya está haciendo, el técnico alemán tendrá que tirar de los futbolistas de La Masia para dar descanso a los Pedri, Olmo y Casadó, que parten como titulares. No obstante, la inexperiencia de muchos de ellos puede conllevar un gran cambio de nivel respecto a cuando jueguen los del primer equipo.
En este sentido, la vuelta de Gavi y Frenkie de Jong empieza a convertirse en imperiosa necesidad. Por lo que respecta al andaluz se intentará no presionar al jugador, pero del holandés, en cambio, se esperaba su vuelta estos próximos días.
Tampoco estará disponible después del parón como se esperaba
Sin embargo, según informa Rac1, Frenkie de Jong no tiene previsto volver a los entrenamientos con el grupo esta próxima semana. Sigue sintiendo dolor en el tobillo y no quiere correr riesgos después de tanta recaída en los últimos meses.
En este sentido, la tensión en el club con sus decisiones no para de aumentar. El jugador, que en un principio, quería incluso disputar la Eurocopa con su selección, dice ahora que no piensa volver a jugar hasta que no se sienta al 100% físicamente.
Por lo tanto, parece cada vez más seguro que Flick no podrá contar con él para el 'tourmalet' de este mes. Para empezar, se perderá los tres próximos encuentros ante Girona, Mónaco y Villarreal, todos fuera de casa.
La decisión de De Jong
Pero esto no se queda aquí, ya que según apuntaban también en Rac1, el holandés se niega a operarse del tobillo. Ni una cosa ni la otra. Está decidido a seguir con el tratamiento conservador hasta el final.
Pasar por quirófano lo considera un riesgo que no aseguraría su recuperación total y por lo tanto, lo descarta. De esta manera, habrá que seguir esperando a que De Jong se sienta listo para volver a los entrenos. El Barça le necesita.