Tras la pretemporada y el inicio liguero, ya se empieza a ver quienes son los fijos para Flick. Hay jugadores que lo han jugado casi todo, otros que han ido rotando y otros con los que directamente ni se cuenta.
El buen inicio liguero
El Barça ha dejado una excelente impresión en este inicio de liga, con un pleno de 4 victorias en 4 partidos. Además, el equipo ha mostrado un buen nivel de juego y una mejora física notable en comparación con temporadas anteriores.
Hansi Flick ha conquistado a la afición culé con su presión intensa y los cambios importantes que ha implementado tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla.
Los 'titularísimos' de Flick
A día de hoy, Hansi Flick está contando sobre todo con 7 jugadores, quienes prácticamente lo han jugado todo. Ha habido muy pocos cambios en las primeras jornadas, el único, la inclusión de Dani Olmo sobre Ferran Torres. El ex del Leipzig ha anotado 2 goles en 2 partidos, parece complicado que le quiten el puesto.
Estos 7 nombres son los siguientes: Ter Stegen, Koundé, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. Estos jugadores están siendo claves e imprescindibles para Flick y su gran rendimiento lo demuestra.
Los únicos cuatro que han disputado el cien por cien de los minutos son Ter Stegen, Koundé, Íñigo y Raphinha. Los otros tuvieron algún momento en el banquillo.
La única posición en la que se pueden prever más cambios es la del pivote. La irrupción de Marc Bernal era perfecta para acompañar a Pedri en ese 'doble-pivote', pero su lesión ante el Rayo lo frenó todo. Ahora mismo el más bien colocado parece Marc Casadó.
A falta de los lesionados
Junto a Marc Bernal debemos contar con otros jugadores importantes para el club quienes también están lesionados. Nombres como Araujo, Christensen, Gavi, de Jong, Fermín y Ansu Fati. Muchos de ellos al volver lo más probable es que se hagan un hueco en el once.
Araujo y Christensen podría ser perfectamente la pareja de centrales titular, sin dejar de lado a Cubarsí. Tanto Frenkie de Jong como Gavi pueden ocupar una plaza en el doble pivote, Gavi incluso más avanzado al igual que Fermín. Por último Ansu Fati, quien a priori tendrá un rol más secundario.
Lo que está claro es que con todos los jugadores disponibles, la plantilla azulgrana mejoraría y mucho. Ya que tener posiciones dobladas de este nivel es siempre bueno, y con la temporada cargada de partidos, Hansi Flick podría dar minutos a todos.