Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Todibo con una camiseta blanca del OGC Niza aplaudiendo a la grada con unos guantes negros en las manos

Niza y Barça planean una operación que afecta a dos jugadores

Los franceses buscan incorporar a un defensa del FC Barcelona y los culés ingresar algo de dinero y aliviar el fair-play

El mercado del Barça se presenta movido de cara al verano. Deco se está dedicando profundamente a incorporar jugadores, pero ese no es su único objetivo. El fair-play financiero es un aspecto preocupante  en la capital catalana y deben tenerlo en cuenta.

De esta forma, al FC Barcelona se le ha presentado una buena oportunidad de dar un 'pasito' hacia adelante en este sentido. El Niza está en busca de centrales, y hay un jugador blaugrana que le interesa. Además, una venta de los franceses haría que el Barça ingrese dinero.

A Todibo lo pretenden en la Premier

El Barça vendió al joven central Todibo al Niza en 2021. Sin tener muchas oportunidades en el primer equipo, decidió seguir su camino en la Ligue 1. Ahora, gracias a su buen nivel, está interesado en él clubes como Manchester United y saldrá este verano.

El club francés podría sacar de esta venta unos 60 millones de euros, de los cuales 12 irían para el Barça. Pese a haber vendido al jugador, el club previo que podía venderse más caro en un futuro y se guardó un 20% de futura compra.

La posible salida de Mika Faye

Mikayil Faye es la otra pieza que puede entrar en negociaciones con el OGC Niza. El equipo francés está en busca de centrales y Faye es uno de los que interesa. Su perfil es parecido al de Todibo y se podría dar una operación similar a la que se dio con el francés.

Los jugadores del Barça Pau Cubarsí y Mikayil faye, chocándose las manos
Faye chocando a Cubarsí en un partido del Barça Atlètic | @mikayilfaye

El defensa imprescindible para Rafa Márquez la está rompiendo en el Barça Atlètic, demostrando que la 1a RFEF se le queda corta. Con ello, ya han llegado ofertas por él que han sido rechazadas. Sin embargo, el primer equipo tiene bastantes centrales y probablemente no pueda tener regularidad.

Con ello, seguramente salga este verano a un club donde pueda tenerla. Por otro lado, se debe negociar si habrá venta con opción a recompra o una cesión.

El Barça se ha fijado en un pivote

El pivote es una prioridad a reforzar y ya son muchos los que han sonado para que lleguen a Can Barça. En Niza, además, hay otro jugador que interesa y es Khéphren Thuram. El hijo de Lilian y hermano de Marcus, delantero del Inter de Milán, es un perfil similar a Onana (Everton), que gusta a Deco.

La opción no es prioritaria, pero se tiene en cuenta por si se complican las que más interesan.